miércoles, 30 de septiembre de 2009

Danza Contemporánea

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino sigue ofreciendo obras de gran valor y atractivo

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (Tacec) proseguirá su temporada inaugural con dos espectáculos de danza contemporánea creados e interpretados por una nueva camada de artistas ligados a la danza experimental, menores de 30 años, que retoman la propuesta de riesgo estético y perseverancia productiva de sus precursores.

Tanto este miércoles como el jueves a las 21 se ofrecerá en la nueva sala del Tacec, con acceso por 10 y 53, Tualet de Juan Onofri Barbato. El sábado 3 y el domingo 4 de octubre, también a las 21 y en la misma sala, se presentará Maneries de Luis Garay.

En Tualet, con la dirección general de Juan Onofri Barbato, intervendrán como intérpretes Sergio Maximiliano Villalba y Nicolás Poggi. La música original pertenece a Jorge Grela; la coreografía a Sergio Maximiliano Villalba, Nicolás Poggi y Juan Onofri Barbato.

Maneries cuenta con idea y dirección de Luis Garay y será interpretada por Florencia Vecino. Se trata de una obra creada por los propios Garay y Vecino, con música original ejecutada en vivo por Mauro AP.

El Tacec es dirigido por Martín Bauer y cuenta con la coordinación artística de Beatriz Quinteiro.

En Tualet, dicen sus responsables, se expresa el ansia que nos lleva a caer de un espacio a otro sin hallar el lugar de reposo. La pieza incorpora un dispositivo de video y objetos (baño químico, techos, paredes móviles y pantallas) denominado “ansia prismática”, que genera micro-escenarios, segundas realidades y paisajes que trasmutan constantemente. Se produce entonces una experiencia perceptiva en la que espacios disímiles conviven simultáneamente y la mirada puede trasladarse de uno a otro para construir nuevos mundos.

Por su parte, Luis Garay explica que en Maneries trabaja el cuerpo como soporte de un lenguaje que incluye tanto signos motivados como arbitrarios. La intérprete, Florencia Vecino, construye y explora una serie de pruebas sobre las fronteras de sus propias capacidades. Estas se generan, construyen y destruyen constantemente, de modo que exponen al cuerpo a un recorrido que lo conduce siempre hasta sus límites.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: