lunes, 28 de septiembre de 2009

Desembarca el Circo Imperial

Con 35 artistas en escena y en el contexto de su tour internacional, el legendario espectáculo renueva la apuesta con un nuevo show "Piratas". Serán tres presentaciones en el Estadio Luna Park.

Por Ricardo Nebot

Considerado uno de los mejores espectáculos del mundo, el Circo Imperial de China, desembarca con tres actuaciones en el Estadio Luna Park. Tras dos años de su última presentación, y en la marco de un tour internacional, en esta oportunidad exhibirán su nueva atracción: Piratas.

"Existe la tradición acrobática de China, una especialidad que lleva 2.500 años. Creo que esa tradición se encuentra en el adn de los artistas que forman parte de la compañía. Buscando similitudes: el circo chino está más cerca del circo ruso que de otros occidentales", explica a La Razón, Genaro Press, tour manager de la compañía.

El show cuenta con 35 artistas en escena, quienes despliegan toda la fuerza de la acrobacia, la eficacia de los malabares y la espectacularidad de los números de altura. Sin animales ni payasos, Press se encarga de explicar de cómo hay un circo sin estos elementos. "En occidente, llamamos a estos shows: circo. Aunque en verdad, la traducción literal sería grupo acrobático. Siempre los espectáculos chinos han sido acrobáticos y de ahí la necesidad de no contar con animales. Y los payasos también existen de este lado del mundo. Es decir, las acrobacias o malabares acá las hacen los artistas. Además creo que no es necesario un payaso para hacer reír".

Una de piratas

A diferencia del show anterior que recreaba de manera metafórica las diversas formas de la creación de la Tierra, en este caso los artistas -van desde los 11 a los 32 años de edad-, se centran en la aventura de los piratas. "El montaje, si bien es sencillo, es impactante", adelanta a La Razón, Zhou Zhongtao, director del Circo Imperial. "El escenario recrea la cubierta de un barco, con sus velas y mástiles. Y hasta tenemos un océano con olas y todo", se entusiasma el realizador.

Piratas, cuenta con 14 actos y música compuesta especialmente para el show. En muchos casos respetando el folclore chino.

"Se utilizan distintos objetos como sombreros, sogas, alfombras, skates, clavas y platos giratorios, entre otras cosas. Más una sorpresa que no voy a adelantar", detalla el director.

El tour sudamericano arrancó en Brasil (recorrió 28 ciudades entre marzo y septiembre); pasó por Lima, Perú, en julio; y culminará en Buenos Aires. Aquí, se presentará en el estadio de Corrientes y Bouchard, el próximo viernes, a las 19; y el sábado (a las 15 y 19). Entradas por Ticket Portal (desde $60).

Fuente: La Razón

No hay comentarios: