miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dos espectáculos platenses a beneficio de la Cruz Roja

En el teatro café concert

El Match y El varieté suben a escena para ayudar

El Teatro Café Concert (43 entre 7 y 8) cede sus instalaciones para realizar una función a beneficio de La Cruz Roja Argentina. Los grupos de teatro que realizan los espectáculos Match La Plata y El varieté, harán una función para recaudar fondos, esta noche a partir de las 21.

Juan Pablo Pereira, integrante y director del Match La Plata (que sube a escena todas las medianoches de los viernes, también en El Teatro) contó que fueron invitados por La Cruz Roja para hacer una función a beneficio y, "obviamente lo consultamos a todo el grupo y accedieron de inmediato". El actor dijo que es "difícil negarse a estas convocatorias, además todos los años tratamos de hacer este tipo de funciones para algún organismo, el grupo se copa y pone voluntad siempre".

La función de hoy será "un partido con el mismo formato que el de los viernes, pero durará menos, porque después tienen que actuar los chis de El varieté", explicó Pereira. En El Match, dos equipos de actores-jugadores se enfrentan improvisando dentro de una pista. Según contó su director "un árbitro selecciona los títulos que escribe el público, cantidad de jugadores a participar y duración de cada improvisación, a partir de ese momento los jugadores tiene solo 20 segundo para preparase. El árbitro y sus ayudantes vigilan el buen desarrollo del juego, sancionando con faltas a un equipo si es necesario". Luego de cada improvisación, el público elige al equipo de su agrado elevando la tarjeta de votación y variando el tanteador "como en todo encuentro deportivo".

–Con este tipo de funciones, además de hacer lo que les gusta también ayudan...

–Es gratificante. A mí particularmente me gusta. Y el grupo no lo toma como un esfuerzo, es una satisfacción para todos y siempre estamos predispuestos. Por eso nos llaman, porque saben que decimos que si, nos tienen muy en cuenta y estamos abiertos para hacerlo, no nos ponen en un compromiso para nada.

Juan Pablo Pereira no actuará esta noche, porque fue operado recientemente, pero aseguró que presenciará el espectáculo y apoyará a sus compañeros de grupo, además "verlo de afuera también sirve".

El director agregó que "el artista tiene que estar comprometido con esas cuestiones, poner el grano de arena para organizaciones que necesitan la plata. Creo que es una manera de sumar desde lo que podemos hacer, desde nuestro lugar. Hay que tener una responsabilidad social, y no nos cuesta ningún esfuerzo esto, lo hacemos por gusto".

El otro de los espectáculos que hoy colaborará con la Cruz Roja Argentina será El varieté, una obra que reúne diferentes disciplinas como música en vivo, tela, teatro aéreo, títeres, clown, números circense, nonólogos y humor. Javier, uno de los integrantes del grupo, definió a El varieté como “un espectáculo que rompe con una estructura de una obra de teatro convencional".

El show estálisto para comenzar. Los que quieran colaborar y divertirse, esta noche tienen una cita en El Teatro, con dos propuestas diferentes y un mismo fin: ayudar. Las entrdas se pueden comprar por anticipado ($8) o en boletería ($10).

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: