viernes, 18 de septiembre de 2009

Ecos de la guerra en la historia de dos mujeres

Corre el año 1954, dos mujeres alemanas -de diferente religión-, sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial, continúan su vida en un barrio de los suburbios porteños, el "Santa Marta". Este es el plateo de "El tapadito", la obra que César Palumbo adaptó en base a la novela homónima de Patricia Suárez, y con la que piensa cerrar un año de actividades culturales, en el marco de la celebración del 25º aniversario "El Altillo del Sur", grupo teatral que dirige.

"Es una historia chiquita pero interesante", explica Palumbo y sostiene que la base argumental de esta obra, que se estrenará el sábado a las 21 en la sala de 1 entre Plaza Matheu y 67, "es la esencia misma de la condición humana".

Malena Cadelli y Natalia Araujo serán las encargadas de darle vida a Vera y Leni, protagonistas de esta historia. "Una de mis virtudes -sostuvo Palumbo- es saber elegir a los actores. Y cuando terminé de leer la novela, enseguida supe quiénes serían las encargadas de interpretarlas".

Con los nervios comunes del estreno, Malena asegura que "la presentación al público es el cierre de un proceso y la apertura de uno nuevo". Ella, al igual que muchos actores, considera al espectador como un "espejo" del que se nutren para confirmar, cambiar, quitar y agregar recursos en escena. "El hecho se consuma con la presentación. Nace la historia el día que le hace frente al público", agrega.

Para Natalia, en tanto, el estreno produce una adrenalina particular. "Tenés nervios, sí, pero nada paralizante. En la preparación de la obra se indaga, se investiga y se prueban muchas cosas en relación a los personajes. Entonces, una vez que pasa el estreno y ves cómo repercutieron, vas tomando confianza y empezás a disfrutar la actuación; comenzás a jugar".

La obra se repetirá todos los sábados de septiembre y octubre, a las 21, en la sala de "El Altillo del Sur", 1 Nº 1693.

Fuente: El Día

No hay comentarios: