viernes, 11 de septiembre de 2009

El cine invade la Ciudad: nueva edición del Fesaalp

A raíz del éxito de las tres ediciones anteriores, con grandes expectativas se espera la llegada del cuarto Festival de Cine de La Plata (Fesaalp), que se llevará a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, desde mañana y hasta el 19 del corriente.

Para esta oportunidad, el público podrá apreciar 140 obras que fueron seleccionadas de las más de 500 recibidas, tanto en las competencias oficiales como en las muestra paralelas.

Con una programación de más de 60 horas de proyección, el Festival ofrecerá diferentes secciones y películas para todos los gustos. La competencia de Largometrajes incluye doce filmes, divididos en ficciones y documentales, mientras que la Competencia Oficial de Cortos está dividida en seis categorías: animación, ficción, documental, género fantástico, video clip y video minuto.

Otro de los grandes atractivos de este evento, son las muestras paralelas que se desarrollarán. En este sentido, "Zoom de cortos", "La Plata filma", "Pantalla UNQ", "Ay, América", "País Invitado", "Retrospectiva", "Noche especial" y "Work in progress" serán secciones específicas para aquella audiencia selectiva.

Este maratón audiovisual se completa con el Espacio Formativo propuesto por el Fesaalp: el Taller de Producción, que comprende las tres conferencias con reconocidos expositores, el seminario de Crítica Cinematográfica y la tradicional Clínica de Guión.

Dentro del jurado, compuesto por cineastas, fotógrafos, productores, periodistas, docentes y demás, se destaca la figura del español Pedro Touceda; invitado especialmente para el evento, Touceda es un reconocido periodista, guionista, cortometrajista y director del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es.

Para mayor información sobre la programación, se puede visitar la página web oficial del Festival, www.fesaalp.com.ar .

Fuente: El Día

No hay comentarios: