lunes, 21 de septiembre de 2009

El musical más longevo

Harold Prince y Andrew Lloyd Webber estuvieron presentes en el festejo de las 9000 funciones de El fantasma de la ópera, en Broadway Foto: AFP

Por Pablo Gorlero

Los espectadores que concurrieron a ver El fantasma de la ópera , en la función de matinée del miércoles pasado en Broadway, tuvieron una sorpresa inolvidable. Antes de comenzar, una voz en off anunció que habría sorpresas. Luego, cuando terminó la función en el Majestic, el protagonista de la obra, John Cudia, anunció: "Ustedes acaban de ver la función número 9000 de esta obra". Apenas comenzado el aplauso, Cudia presentó a tres invitados especiales: el compositor Andrew Lloyd Webber, el director Harold Prince y la coreógrafa Gillian Lynne.

Estas tres grandes figuras del musical se unieron al elenco para cortar una enorme torta de festejo. De este modo, este gran musical sigue consolidándose como el de mayor permanencia en cartel, desde que se estrenó, el 26 de enero de 1988. A su vez, es la obra que generó mayores dividendos: 740 millones de dólares en Broadway, y más de 5 mil millones en todo el mundo. Eso lo convierte en el espectáculo más exitoso de todos los tiempos, superando las ganancias de películas como Titanic, El señor de los anillos, Jurassic Park y La guerra de las galaxias . A su vez, en 65.000 funciones fue vista por 100 millones de personas en 144 ciudades de 27 países.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: