sábado, 26 de septiembre de 2009

"El secreto de sus ojos", preseleccionada para los Oscar

EL FILM PROTAGONIZADO POR RICARDO DARIN Y SOLEDAD VILLAMIL ES UN EXITO DE TAQUILLA.

El film de Campanella fue elegido por la Academia Nacional de Cine para competir por una candidatura a mejor película extranjera.

"El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, fue elegida hoy por la Academia Nacional de Cine para competir por Argentina para una candidatura a la mejor película extranjera en los premios Oscar que entrega la Academia de Hollywood.

Protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, la película de Campanella, actualmente en competencia en el Festival de Cine de San Sebastián, obtuvo 57 sobre 85 votos.

"Estoy esperanzado porque vengo del Festival de Toronto (donde participó el film), más lo que está pasando acá en España, donde es del agrado del público y la crítica...La crítica me sorprendió porque fue unánime. Tengo esperanzas, vamos a pelearla en buena ley", dijo hoy Campanella desde la ciudad española al canal TN al enterarse de que el film había resultado elegido.

En segundo lugar quedaron "Las viudas de los jueves", de Marcelo Piñeyro, "Días de Mayo", de Gustavo Postiglione y "El niño pez", de Lucía Puenzo, con cuatro votos cada una.

Las candidatas al Oscar a mejor película extranjera se darán a conocer el 2 de febrero de 2010.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: