sábado, 26 de septiembre de 2009

El tango de Adriana Varela vuelve al "Docke"

Un regreso a los orígenes

La cantante presentó su último trabajo discográfico, que lo bautizó con el nombre de la zona de Avellaneda donde nació, y es la grabación en vivo de uno de sus shows en octubre de 2008. La producción recupera "el sonido de la cancionista con guitarras".

La cantante Adriana Varela expresó su orgullo por el flamante CD y DVD "Docke", que está empezando a mostrar en directo, al expresar que representa esa zona de Avellaneda donde nació, y que recupera "el sonido de la cancionista con guitarras", aquel estilo que Carlos Gardel "cultivó en sus comienzos".

La intérprete grabó "Docke" en vivo, en octubre de 2008 en la sala porteña ND Ateneo junto a un quinteto de guitarras integrado por Horacio Avilano, Osvaldo Burucuá, Rafael Varela, Mariano Olivera y Juan Manuel Avilano, que ejecutaron arreglos de Marcelo Macri.

"Esto es algo que quería hacer y por suerte me pude dar este gusto a partir de canciones que siento muy mías", celebró Varela en una entrevista con Télam.

Para la vocalista, en "Docke" consiguió volcar "los sentimientos, los amores, los desamores, mis raíces, el barrio, el sur, todo lo vivido".

En el mismo sentido, consideró que "la grabación en vivo era una meta que tenía después de haber hecho un disco como `Encaje` que fue realizado en estudio y de un modo por demás cuidado".

"Dentro de un mundo caótico como el que vivimos -afirmó- hacer lo que uno tiene ganas, grabar sin cuestionamientos, ni presiones, realmente me hace sentir una privilegiada, pero también creo que es el premio al esfuerzo de tantos años de laburo"

A casi dos décadas de su irrupción en la escena tanguera bajo el padrinazgo de Roberto "Polaco" Goyeneche, Adriana subrayó que en el reciente trabajo "pude grabar clásicos de la música de Buenos Aires en sus más variados estilos".

"Están `Niebla del riachuelo`, el valsecito `Desde el alma`, `Caminito soleado`, `Bajo un cielo de estrellas`, qué se yo, tangos que siempre he cantado, pero que quería grabar con guitarras", repasó con entusiasmo.

El repertorio que además incluye otras gemas ciudadanas como "Sobre el pucho", "Gricel", "Mi vieja viola", "El morocho y el oriental", "De barro", "Amurado", "Silbando" y "Malevaje", se permite algunas licencias

"Como siempre en mis discos de los últimos años -especificó-, hay temas de Joaquín (Sabina), en este caso `Una canción para la Magdalena` y de Jaime Roos con la `Milonga de Gauna`. Son dos artistas que quiero mucho y admiro profundamente".

A lo largo de una trayectoria que sabe del reconocimiento internacional, la también fonoaudióloga registró las exitosas placas "Tangos", "Maquillaje", "Corazones perversos", "Cuando suena el río" y "Más tango", por citar algunas.

De vuelta a su presente con "Docke", adelantó que "mi intención ahora es mostrarlo por el interior de la Argentina y también tocar en México y Centroamérica".

"Hacia el final del año quiero hacer una presentación formal en algún teatro de Buenos Aires y luego continuar por el verano por la costa atlántica y otros escenarios", adelantó.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: