jueves, 10 de septiembre de 2009

Empieza la semana adolescente

Vamos que Venimos, festival de teatro juvenil

El encuentro se realizará desde hoy y hasta el domingo en diferentes salas

A partir del hoy y hasta el domingo se realizará Vamos que Venimos 2009, el primer festival de teatro adolescente de la ciudad.

Los organizadores se plantearon generar un espacio de intercambio teatral del que participan adolescentes de distintas realidades socioculturales, quienes compartirán sus experiencias artísticas generadas en diferentes barrios de la ciudad y también en la provincia de Buenos Aires.

El festival está dividido en cuatro instancias: por un lado, serán trece las obras que se presentarán en distintos espacios teatrales, con una entrada de 15 pesos, cuya programación completa puede verse en www.vamos-quevenimos.com.ar . Las funciones se realizarán en el Beckett Teatro, en La Comedia, en el Teatro Del Globo, en Sala Mediterránea, en el Santa María y el IUNA.

Además, habrá conferencias gratuitas para el público en general, que se proponen instaurar un ámbito donde quienes tienen algo que decir y quienes quieren y necesitan escucharlo puedan vincularse. Por ejemplo, Raúl Serrano dará una conferencia dirigida a quienes dan sus primeros pasos en la actuación, mañana, a las 11, en el IUNA.

Las funciones

Los talleres gratuitos estarán a cargo de Ana Woolf, Enrique Federman, Daniel Casablanca y Martín Salazar (Los Macocos), Mauricio Kartún, Juan Moreno, Darío Levin y La Chilinga, en la sede del IUNA Dramáticas, Venezuela 2587 (la inscripción debe hacerse en el sitio web).

También habrá paneles de intercambio donde los jóvenes podrán compartir sus experiencias sobre el proceso de creación y el público podrá participar como oyente. Se realizarán entre el mañana y el domingo, de 13 a 16, en el IUNA Dramáticas.

Entre otras obras que subirán a escena en estas cuatro jornadas, se presentará Llevado al limbo , de la compañía Caídos del catre, de Marcos Paz, hoy, a las 16, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

Mientras que Hotel Primavera , del grupo Síncope, de Balvanera, se presentará hoy, a las 18, en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556. En el mismo lugar podrá verse La casa de Bernarda Alba, de Mujeres 10 -Parque Chacabuco-, a las 20.

También se presentará hoy Escapar de las emociones, de Arriba los que no subieron, de Barracas, a las 22, en Teatro Del Globo, M. T. de Alvear 1155.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: