domingo, 13 de septiembre de 2009

En el Oeste está el agite

Lanzan una colección de DVD y revista con una selección de las mejores piezas de este género que combina emoción y épica.

Espacios abiertos, planos cerrados. El hombre y la inmensidad. Diálogos cortos y acciones concretas. Valentía, rendición, éxtasis y una sutil (y aparentemente sencilla) manera de exponer los diversos elementos que componen la naturaleza humana. Si bien para muchos se trata de apenas un género pasado de moda, ligado a infinitas tardes de sábado, el western es sin dudas uno de los géneros más profundos e influyentes de la cinematografía.
Una colección de DVD y revista coleccionable sobre los 50 mejores westerns de la historia fue lanzada esta semana con los filmes Yuma, con Clint Walker, y Los condenados, con Chuck Connors (El hombre del rifle), en la primera entrega.

La revista coleccionable es un fascículo de más de 30 páginas a todo color con información variada: fichas y sinopsis de cada película, fotos, afiches -en diversos idiomas-, trivias, curiosidades y rarezas sobre las mejores 50 películas de western de la historia.
Viene acompañada por 8 miniposters de los siguientes westerns: Río Bravo, de Howard Hawks; El bueno, el malo y el feo y Erase una vez en el Oeste, ambas de Sergio Leone; La diligencia y Un tiro en la noche, de John Ford; A la hora señalada, de Fred Zinnemann; El Alamo, de John Wayne; y Los pistoleros del atardecer, de Sam Peckinpah.

En el primer lanzamiento se encuentran los filmes Yuma (1971), de Ted Post, con el protagónico de Clint Walker -que hizo famoso el personaje Cheyenne Bodie de la serie Cheyenne-, y Los condenados (1972), de Ferde Grofé Jr, con el recordado Chuck Connors, que popularizó en televisión El hombre del rifle entre 1958 y 1963 como Lucas McCain.
Agregaron además un documental con fotos, testimonios en información de archivo sobre Jesse James y Billy the Kid y los trailers originales de Butch Cassidy, Del mismo barro, Entre la vida y la muerte, Fuerte Apache, La conquista del Oeste (versión Cinemascope), Winchester ‘73 y La pandilla salvaje.

Asimismo, serán parte de la entrega Murieron con las botas puestas, Pat Garrett y Billy the Kid, Por un puñado de dólares, El desconocido, Temple de acero, Un tiro en la noche y Wyatt Earp.
Vaya corriendo (o en caballo) a su kiosco amigo. Una buena noticia para los fanáticos de este género que ha sido fuente de inspiración no sólo para sus seguidores sino para otros géneros cinematográficos (Quentin Tarantino es un ejemplo de transpolar conceptos del western a otro tipo de filmes) e incluso para músicos, inspirados seguramente por el tono épico y cautivante de las reconocibles (inolvidables, mejor dicho) composiciones de Ennio Morricone.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: