jueves, 17 de septiembre de 2009

Enrique Pinti sale de gira con su "Serenata"

El domingo se presentará en el Coliseo Podestá

"Hablo del mundo, de la guerra, de los problemas cotidianos y del caos. Y recomiendo mi espectáculo diciendo que, a pesar de semejantes temas, la gente se parte de la risa. El show es una letanía indignada de alguien que ha cometido unos cuantos errores que ahora critica. Perturba la ambivalencia entre la carcajada y la emoción". Así, Enrique Pinti, uno de los monologuistas más importantes del país, explica el argumento de su "Serenata Argentina", la obra con la que el domingo, a las 21, se subirá al escenario del Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, en el marco de una gira nacional.

"Tenía que cumplir con algunos shows en ciudades en las que no había estado últimamente. Y armé ´Serenata...' con monólogos de distintos espectáculos, aunque también tiene grandes bloques de actualidad y la frescura de textos que se conocerán en mi nuevo obra. Es una forma de mantenerme actualizado con textos de la realidad hasta que empiece el nuevo show", afirmó.

Pinti ya terminó de escribir "Antes de que me olvide", una propuesta que debutará el 5 de enero en el Maipo y en el que volverá a repasar los hechos de las últimas décadas de historia argentina "desde un lugar casi mitológico".

El humorista adelantó que el hilo conductor de la pieza será un personaje asustado por la posibilidad de desarrollar el mal de Alzheimer.

"Lo van persiguiendo permanentemente unos alemanes que le hacen cuadros tiroleses, para ver si lo pueden distraer, pero el tipo a pesar de todo cuenta, cuenta y cuenta", explicó.

Por otro lado, el actor sostuvo que a pesar de que en el último lustro hizo menos espectáculos de monólogos políticos, la decisión no se debió a presiones externas sino a que no podía dejar pasar la oportunidad de hacer musicales como "Los productores" y "Hairspray".

"Soy un gran admirador y cultor de la comedia musical. Y no es fácil que a un actor de mi edad se le presenten dos éxitos tan importantes. No podía desaprovechar semejantes ocasiones. Voy a cumplir 70 y, si bien pienso vivir hasta los 120, no creo que esté en condiciones de hacer un musical a los 90. Así que cada oportunidad que me dan la agarro", afirmó con su habitual humor característico.

Fuente: El Día

No hay comentarios: