sábado, 19 de septiembre de 2009

ENTEPACH 2010 XV Encuentro Internacional de Teatro Chillán (Chile)


Cierra: 22 de octubre de 2009

Del 21 al 26 de enero de 2010

Fundamentación: El XV Encuentro Internacional de Teatro ,”Entepach” Chillán enero 2010, es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi”y patrocinado por la I Municipalidad de Chillán a través del Departamento de Cultura y Turismo; con el objeto de reunir representantes del Teatro Alternativo de nuestro país (Chile) y naciones extranjeras sin fines de lucro; de esta forma, conocer y difundir los valores sociales y étnicos de cada una de las producciones e intercambiar opiniones y experiencias en torno al arte teatral.

Objetivo General: Contribuir al desarrollo y expresión del Teatro en sectores rurales y sociales de la comuna y donde la intervención de “Entepach” produzca una interacción e intercambio de aprendizajes orientados hacia la participación ciudadana.

ENTEPACH; Encuentro de Teatro para Chillán; es el mayor evento artístico-cultural y con acceso gratuito de nuestra ciudad; reúne cerca de 7.000 espectadores en los seis días que se desarrolla esta “Magna fiesta Teatral” de “Entepach”

Existen dos modalidades de participación: a) Grupos invitados y b) Convocatoria grupos de selección.
1.1.- El evento es específicamente para grupos teatrales de adultos, y no para grupos escolares de enseñanza básica o media.
1.2.- Los antecedentes de cada grupo interesado en participar podrán ser enviados a : Viviana Moscoso Covarrubias, directora de Compañía de Teatro del Magisterio Temachi, Avenida Ecuador Nº 1091, Chillán, Chile, fono/fax: 042-274616, 08/9727898 –E-mail Vivianatemachi@hotmail.com - temachi1@hotmail.com
1.3.- Una comisión integrada por miembros de Temachi y Cultura de la I Municipalidad de Chillán seleccionará a los grupos participantes de acuerdo al análisis de antecedentes que sean presentados.
1.4. - Los antecedentes deben contener un dossier de prensa, un programa de actividades realizadas, un libreto (fotocopia) de la obra participante y una cinta de video formato DVD (obligatoria). El no cumplimiento de este requisito, es causa de descalificación.
1.5.- Cada colectivo teatral, puede participar bajo dos modalidades; uno para público infantil y otro para público adulto.
1.6.- La duración de la obra a presentar no puede ser inferior a 45 minutos, ni superior 90 minutos.
1.7.- La delegación de cada grupo asistente deberá considerar solamente a los actores que forman parte de las obras a presentar, al director y un técnico, no pudiendo exceder a un máximo de 10 personas. La Organización se reserva el derecho de excluir de la nómina oficial a cualquier otra persona distinta de las indicadas.
1.8.- No se permiten niños y /o menores de edad.
1.9.- Debe llenarse la ficha de inscripción (ver al final de estas bases). Incluir nómina del elenco, indicando el rol o función que cumple dentro de la compañía mas fotocopia del pasaporte o RUT .(datos y documentos. obligatorios para Extranjería)
10.- De la escenografía e iluminación: En su ficha descriptiva se debe incluir plantilla de iluminación y especificar escenografía simple. Todo implemento sofisticado y que la Organización, no pueda proveer, es de responsabilidad del grupo participante.
11.- Se debe adjuntar carta de responsabilidad del Grupo, sobre los Derechos de Autor.
2.- TRASLADO Y ESTADÍA
2.1.- Cada grupo deberá costear su traslado de ida y vuelta desde su país o ciudad de origen hasta la ciudad de Chillán-Chile.
2.2.- La Organización, proveerá alojamiento y alimentación a todos los participantes inscritos durante los días del evento.
2.3.- La Organización, no se responsabiliza por pérdidas de objetos o valores, en todo lo que concierne al Encuentro Teatral (hospedaje, lugares de actuación, actos, etc.)
2.4.-Cada Colectivo, se compromete a permanecer todos los días que dure el evento, incluyendo murga, reuniones y clausura; donde se entregarán reconocimientos y distinciones.
3.- DE LAS PRESENTACIONES:
3.1.- Cada Grupo seleccionado deberá cumplir como mínimo dos presentaciones, una de ellas en el escenario principal del Encuentro, y la otra en algún lugar público de Chillán, comunas o sectores sociales de esta región, lo cual se informará al momento de incorporarse al programa.
3.2.- La Organización proveerá de transporte, equipos de iluminación y sonido para cada una de las presentaciones. Elementos de mayor sofisticación o costo deberán ser asumidos por cada grupo.
3.3.- El evento no tiene carácter competitivo, sino de muestra e intercambio.
3.4.- El Encuentro, por razones de imprevistos, puede sufrir cambios en la programación durante su desarrollo, y los participantes deben aceptar los posibles inconvenientes que se originen por esa causa.
3.5.- Cada Colectivo Teatral, deberá adaptarse a los implementos (iluminación y escenografía) que provee la Organización.
4.- DE LA FECHA:
4.1.- El evento se desarrollará entre el jueves 21 y el martes 26 de enero de 2010.(las delegaciones pueden permanecer en la “Villa del Teatro”, hasta las 12,00hrs. Del día miércoles 27 de enero)
4.2.- El alojamiento y alimentación se entregarán en el Internado del Liceo de Hombres Narciso Tondreau, en calle Carrera s/n, entre las calles El Roble y Maipón, fono 42-213178, que funcionará con el nombre de "Villa Del Teatro"
4.3.- La Recepción de Grupos participantes será desde las 15 horas del miércoles 20 de enero de 2010 (no incluye alimentación).
4.4- El retiro de las delegaciones, será hasta las 12,00 hrs. P.M. del día miércoles 27 de enero de 2010.
4.5.- El acto inaugural del Encuentro se realizará el lunes 18 de enero del año 2010, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Municipal de Chillán, calle 18 de septiembre Nº 590, fono 42 – 433459
4.6.- Cada grupo teatral, deberá participar en una murga y pasacalle, el día viernes 22 de enero de 2010, a las 12,30 hrs. por las calles céntricas de la ciudad (traer banderas, disfraces y distintivos de su ciudad (país)
4.7.- Los Directores de Grupo deben participar de las reuniones, conferencias de prensa y otras actividades que le competan durante los días que dure el evento.
4.8.-Cada colectivo teatral, participa del “Café-concet”, el día lunes 25 de enero en la Villa del Teatro. (Solo para teatreros del Encuentro).
5.- DE LOS PLAZOS:
5.1. La recepción de antecedentes de los grupos interesados se hará hasta el día viernes 22 de octubre de 2009..
5.2.-La selección de cada Grupo, será informada y publicada en nuestra Web; www.Temachi.cl a más tardar el día viernes 27 de noviembre de 2009.
Para mayores antecedentes o consultas, dirigirse a:
-Viviana Moscoso Covarrubias, directora de la Compañía de Teatro del Magisterio y Coordinadora de “Entepach 2010” Fono ; 042-274616, celular 08/ 9727898 -e-mail: vivianatemachi@hotmail.com - Temachi1@hotmail.com - Web: www.Temachi.cl
-César Crisóstomo Montes Presidente Temachi cesarmontes2201@hotmail.com
-Carlos Bastías Fuentes, Director de Cultura y Turismo, Ilustre Municipalidad de Chillán, Fono 42- 433459, fax 42-430227

DATOS EN LA FICHA DE INSCRIPCIÓN
Nombre del grupo:
País y Ciudad:
Nombre Director:
Dirección:
Fonos: celular: e-mail:
Nombre de la Obra y Duración:
Género y Público (Infantil o Adulto)
Autor y nacionalidad:
Nº integrantes del elenco: Damas y Varones:
Breve descripción del argumento de la obra:
Requerimientos de iluminación: (especificar casos especiales)
Requerimientos escenográficos simples (especificar)
(Elementos requeridos de mayor sofisticación, son de responsabilidad del Grupo)
BASES ENTEPACH 2010

No hay comentarios: