jueves, 3 de septiembre de 2009

Estreno nacional para un filme platense varias veces premiado

"Los chicos desaparecen" se verá desde hoy en Capital y llegará a La Plata la semana próxima

Basada en el libro homónimo del escritor platense Gabriel Báñez, recientemente fallecido, y tras ganar los premios del Público en el Séptimo Festival de Cine Digital de Viña del Mar (Chile) y en el Séptimo Festival de Tandil, además de ser reconocido su protagonista Norman Briski como Mejor Actor en el Cuarto Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (Brasil), llega a las pantallas argentinas la película de Marcos Rodríguez "Los chicos desaparecen", realizada íntegramente en nuestra ciudad.

Hoy se estrenará comercialmente en Capital y a partir del próximo jueves se podrá también en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

"Los chicos desaparecen", con los protagónicos de Norman Briski y Lorenzo Quinteros, tiene como personaje central a Macías Möll, dueño de una relojería que pasa sus días en su silla de ruedas, rodeado de relojes y envuelto en cálculos sobre el tiempo. Todas las tardes, a las seis en punto, se lanza desde lo alto de las rampas de la plaza en su silla de ruedas, rodeado de niños que lo vitorean, intentando obstinadamente bajar tiempos.

La desaparición de un niño en la plaza sitúa al relojero como único sospechoso y la investigación recae en el inspector Rene Rigaud. La conspiración, un atentado inesperado y la decisión propia de un hombre que es poseedor de una profunda fe, conducen al relojero a realizar un último lanzamiento, en el que transforma su secreto en dominación del tiempo.

Norman Briski como Macias Möll encabeza el elenco que completan Lorenzo Quinteros, Umbra Colombo y Ricardo (Mono) Ibarlín.

UN RODAJE EN LA CIUDAD

"Esta es una película de la que estamos orgullosos porque la hemos realizado en nuestra ciudad, con mucho esfuerzo pero también con mucha generosidad por parte de los artistas que participaron del filme", asegura su director, Marcos Rodríguez.

"Todos los que hicimos el filme somos debutantes en un largo de estas características y con estas ambiciones. Todos menos estos actores maravillosos que, además de hacer un trabajo extraordinario, fueron también maestros para todos nosotros durante el rodaje", agregó.

Autor del guión, además de dirigir la película, Marcos Rodríguez estuvo rodeado de artistas platenses: en la dirección de arte de Viviana Serafín, dirección de fotografía de Manuel Lolo Muschong, dirección de sonido de Daniel Ibarrart, efectos visuales de Iru Landucci y Hernán Ricci, música original de Leandro Giordano y Gustavo Astarita, montaje de Jerónimo Carranza y Marcos Rodríguez, producción ejecutiva de Gustavo Alonso y Felicitas Raffo, asistencia de dirección de Alejandro Encinas y jefatura de producción de Agustín Aguirre.

Fuente. El Día

No hay comentarios: