lunes, 7 de septiembre de 2009

"EXPERIMENTA 10 TEATRO" Encuentro Internacional de Grupos, Rosario- Argentina

Del 7 al 13 de Diciembre de 2009, en el "TEATRO DEL RAYO"

En esta 10ª Edición del Encuentro Internacional de Teatro de Grupos, que se realiza en Rosario; grupos de Brasil, Ecuador, Perú, Francia, España y Argentina, se dan cita.

Este evento que va dirigido especialmente para actores, directores, estudiantes, pedagogos, investigadores y público en general, está organizado por el Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso.

En esta ocasión se pretende reunir compañías de Argentina y los países invitados. Presentando espectáculos, taleres, proyecciones y desmontajes teatrales con el objetivo de promover el intercambio entre los grupos de estas naciones, que se desarrollen con un criterio innovador y fuertemente estético.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA (del 9 al 13 de Diciembre)

Miércoles 9/Dic. a las 22hs se hará la puesta en escena de la obra “Amarillos hijos”, del Grupo Teatro del Bardo de Paraná, Entre Ríos.

Jueves 10/Dic. a las 22hs, subirá a escena “Lluvia en la carretera 77″, por el Grupo La Nuca Teatro (de Murcia, España).

Viernes 11/Dic. a las 19hs habrá una mesa redonda sobre “Componentes de lo efímero y lo continuo”.

Viernes 11/Dic. a las 22hs, el espectáculo “Retrato de una criatura”, por el Grupo El Retablo Teatro (Quito, Ecuador).

Sábado 12/Dic. a las 10hs se abre el Taller Dramaturgia del Cuerpo, coordinado por Pablo Roldán y Camila Orozco.

Sábado 12/Dic. a las 19hs, se preyectará ”El Príncipe constante”, del Teatro Laboratorium de Jerzy Grotowski (1965, Polonia).

Sábado 12/Dic. a las 22hs se podrá disfrutar del espectáculo “Se Finí”, por el Grupo Hijos de Roche (oriundo de Rosario).

…y el Domingo, última día de este maravilloso Ecuentro Internacional, empezará a partir de las 10hs con el Taller Producción de Teatro Dramático desde la actuación. A las 19hs, se desarrollará una mesa redonda sobre Supervivencia Personal y Arte en un grupo de teatro. A las 22hs, cierre del Encuentro y entrega de certificados.

**Todos los días a las 15hs se dicta el seminario “Del Actor-Actor al Actor-Autor”, por Renzo Casali, director, actor y autor italiano.

Fuente: mayrev's

No hay comentarios: