miércoles, 30 de septiembre de 2009

Francia y Polonia se unen para defender a Polanski

El cineasta fue detenido el sábado en Suiza en cumplimiento de una orden de arresto estadounidense de hace 31 años; varias figuras de la cultura se unieron para criticar la medida y apoyar al director.

Los gobiernos de Polonia y Francia se unieron hoy para la defensa del cineasta Roman Polanski, detenido desde el sábado en Suiza en cumplimiento de una orden estadounidense de hace 31 años.

De esta manera, los dos ministros del Exterior de esos países, Radoslaw Sikorski y Bernard Kouchner, están acordando el contenido de una carta común en ese sentido, anunció el viceministro del Exterior polaco, Jacek Najder, a la radio ZET. La misiva irá dirigida a su homóloga estadounidense, Hillary Clinton.

El texto pedirá al presidente Barack Obama que indulte a Polanski. Najder subrayó que el texto de la carta tiene que estar "sin errores" para que la iniciativa sea convincente y no necesite más aclaraciones. La situación es "extraordinariamente complicada", añadió.

Finalmente, Polanski se encuentra en la prisión de distrito de Zurich a la espera de la extradición, tras ser detenido de forma inesperada el sábado al entrar en Suiza. El cineasta está acusado en los Estados Unidos de haber violado a una menor de 13 años tras darle alcohol y drogas en 1977.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: