martes, 22 de septiembre de 2009

INVITAN A PARTICIPAR DE LA MASTER CLASS CON CLAUDE BRUMACHON Y BENJAMIN LAMARCHE

Cierra: 22 de setiembre de 2009

Prodanza
te invita a participar de la Master Class; Charla y Presentación en vivo de la prestigiosa dupla de coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, quienes vuelven a Buenos Aires después de diez años.

La Master Class de técnica y de repertorio está dirigida a bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza contemporánea a cargo de: Claude Brumachon y Benjamin Lamarche. La misma será gratuita y con cupo para 20 alumnos.

Fecha: 28 de Septiembre de 13:30 a 16:30
Lugar: Teatro Avenida de Mayo. Triunvirato 4444.

Para participar: Los interesados deberán enviar CV completo vía e-mail a: prodanza_mc@buenosaires.gov.ar entre el viernes 18 y el martes 22 de septiembre
Los seleccionados serán notificados por mail/teléfono y deberán acercarse al Instituto Prodanza para retirar el cupón de asistencia antes del viernes 25/9.

Informes: Prodanza. 4342-3139/4323-9675. Email: prodanza_mc@buenosaires.gov.ar

Charla ‘CCNN: política cultural: danza y formación’,
Diálogo de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche con las directoras de Prodanza y el público

Fecha: lunes 28 de septiembre, a las 19:30
Teatro 25 de Mayo: Triunvirato 4444 Capital Federal Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

'Dúos'
CENTRE CHOREGRAPHIQUE NATIONAL DE NANTES
CLAUDE BRUMACHON Y BENJAMIN LAMARCHE EN ARGENTINA

un espectáculo que -a modo de retrospectiva- recorre ocho piezas de su carrera. ocho historias que cobran vida a través del cuerpo a cuerpo. Función: jueves 1 de octubre a las 19:30. Lugar: Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario. Entrada libre y gratuita. Importante: en caso de lluvia la función tendrá lugar el viernes 2 de octubre a las 19:30. Informes: 4342-3139/4323-9675 / prodanza_mc@buenosaires.gob.ar


Claude Brumachon y Benjamin Lamarche dirigen el Centro Coreográfico Nacional de Nantes (CCNN) desde hace 16 años y sus creaciones han ido evolucionando en cantidad y también en vigor e impacto. Claude Brumachon firmó más de setenta coreografía originales con sus propios bailarines franceses o extranjeros y también con niños. El placer de bailar está asociado con intercambios, encuentros con el público en teatros o lugares más insólitos (depósitos, baños romanos, museos…).

La vida de la compañía tiene el ritmo de las creaciones y giras. Organizan talleres coreográficos y pasantías para bailarines profesionales o amateurs y muy a menudo ensayan en público, tienen conferencias y encuentros en tornos a proyecciones videos. Se trata de sensibilizar un público a la danza en general y la danza contemporánea en particular, despertando el interés de todos para suscitar cuestionamientos en torno a este arte.

El Centro Coreográfico Nacional de Nantes está subvencionado por el Ministerio francés de Cultura y Comunicación y varias regiones. Recibe el apoyo de Cultures France para algunas de sus giras en el extranjero. Esta gira nacional es posible gracias al apoyo de: Culturesfrance, Embajada de Francia en Argentina; Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As., Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata; el Instituto Cultural Francés de La Plata y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: masquenoticias

No hay comentarios: