lunes, 28 de septiembre de 2009

IV Muestra Internacional de Teatro de Lima

Del 1 al 17 de octubre se celebrará esta fiesta cultural que reúne las mejores compañías teatrales locales, presentando una enorme y variada programación que incluye siete obras internacionales representativas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, España y Francia.

En las últimas décadas el teatro en nuestro país ha sufrido una explosión más que admirable: nuevos grupos independientes, nuevos talentos de nivel internacional y producciones de calidad. Por ello, por cuarto año consecutivo, Lima será la sede de la fiesta de teatro más importante: la Muestra Internacional de Teatro de Lima que va del 1 al 17 de octubre.

Este año tendremos de invitados a siete compañías internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, España y Francia. Y como el talento nacional no puede faltar, los mejores grupos se han unido en un inmenso esfuerzo que busca celebrar las artes escénicas en un espectáculo que no discrimina edades, género ni tendencias.

Así, la Casa Teatro Yuyachkani, la Alianza Francesa, el Teatro de la universidad San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica, el Centro Cultural CAFAE-SE, el Teatro La Plaza ISIL, entre otros se unen en este mega evento cultural.

Organizada por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la IV MIT se inaugura el jueves 1 de octubre en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación con La Ópera de los Tres Centavos, la obra más conocida de Bertold Brecht, presentada por el Grupo Umbral de Colombia en una nueva versión latinoamericana. (Fuente Perú21)

De Argentina:

TERCER CUERPO
TEATRO TIMBRE 4 Y EL FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO A MIL Presenta: ICPNA

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

Aquí el cronograma del evento :
http://www.icpna.edu.pe/documentos/Desplegable_Festival_de_Teatro.pdf

Fuente: confusionesliterarias

No hay comentarios: