sábado, 26 de septiembre de 2009

La Semana del Arte convocó a más de 7000 personas

Ultimo día / Más de 100 espacios de la Ciudad se sumaron a la propuesta

Hoy cierran las actividades con un Festival de Dibujo para chicos en la Avenida de Mayo

El séptimo y último día de la Semana del Arte estará hoy dedicado a los niños. Como lo hizo el año pasado, el Festival de Dibujo convertirá esta tarde la Avenida de Mayo en un gran atelier al aire libre.

La cita para hoy es a las 12 en Avenida de Mayo y Perú. Hasta las 17, los participantes dibujarán sobre papeles de gran tamaño con marcadores y bolígrafos que se les distribuirán allí. También habrá música, animaciones y malabaristas, para acompañar a los pequeños artistas. "Hoy será la hora de los chicos", dijo Gastón Deleau, director de la editorial Arte al Día.

La Semana del Arte -que este año convocó a cerca de 7000 personas a más de cien espacios de arte y centros culturales de la ciudad- es organizada desde hace seis años por la editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura porteño, y auspiciada por LA NACION.

Según contaron los organizadores, en comparación con años anteriores esta vez fue récord la asistencia a las conferencias. Participaron en total de los cinco encuentros propuestos unas 750 personas, casi el doble de las que lo hicieron el año pasado.

Según Deleau, además, "se reafirmó la hermandad entre Buenos Aires y Lima, o entre la Argentina y Perú, a través del programa bilateral de la muestra Lima Sonora", que por segunda vez se pudo visitar en Buenos Aires. Es una muestra que se exhibe en el Centro Cultural Recoleta -que se puede visitar hasta hoy, a las 21- y que despliega los sonidos cotidianos de la capital peruana.

En la calle

La Semana del Arte comenzó el domingo pasado a todo sol y música en un recital al aire libre de Javier Malosetti y su banda Electrohope, que se hizo al pie del Obelisco y del que disfrutaron unas 1500 personas.

Los recorridos de Gallery Nights, realizados el miércoles en Palermo, el jueves en circuitos de San Telmo y Puerto Madero, y anoche en Barrio Norte y Retiro, pusieron, como ya es costumbre, una cuota de magia a la Semana del Arte y acercaron a visitantes locales y extranjeros a las obras de artistas nuevos y consagrados.

"Con más de veinte espacios de arte en Puerto Madero, confirmamos la posibilidad de desarrollar en el futuro esa zona como polo cultural", dijo Deleau. El circuito de Puerto Madero debutó en la Semana del Arte del año pasado y la del jueves fue la única noche de Gallery Nights del año que se realiza en ese barrio.

Para la séptima edición de la Semana del Arte, que se hará el año próximo, se está diseñando una propuesta especial vinculada con la celebración del Bicentenario. Las actividades volverán a invitar a porteños y turistas a acercarse a las actividades gratuitas, que, como anticipó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, al presentar la propuesta, "sacan el arte a la calle".

Silvina Premat

Foto: Gastón Renis

Agenda de hoy

DE 12 A 17
Los chicos dibujan en la calle

  • El Festival de Dibujo se hará en Avenida de Mayo al 600.

A LAS 16
Taller de serigrafía

  • Diseñadores independientes darán un taller de serigrafía en Il Ballo Del Mattone, Gorriti 5934.

DE 10 A 21
Lima Sonora

  • Ultimo día para visitar la muestra Lima Sonora en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: