sábado, 5 de septiembre de 2009

Lo declaran ciudadano ilustre

Enrique Pinti recibió el título otorgado por la Legislatura porteña, acompañado por familiares, amigos y compañeros del ambiente artístico

El humorista Enrique Pinti recibió este jueves el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña durante una ceremonia que reunió a numerosos compañeros de trabajo, familiares y amigos del reconocido artista.

El acto de reconocimiento se desarrolló en Salón Dorado-Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo de la Ciudad merced a una iniciativa de la legisladora Liliana Parada, del bloque Igualdad Social.

"Me siento muy feliz porque a esta Ciudad no la cambio por ninguna otra. A mi me gusta ser porteño", afirmó Pinti al recibir el diploma que lo distinguió Ciudadano Ilustre y agregó que "cuando era joven, consideraba este tipo de homenajes como algo mortuorio, pero ahora lo veo como un gran reconocimiento".

Además, bromeó al asegurar que estaba "contento por recibir la distinción a un mes de cumplir los 70 años, cuando todavía me acuerdo de quien soy y gozo de buena salud".

En la ceremonia estuvieron presentes Renata Schussheim, Marilú Marini, Ricky Pashkus, Guillermo Francella, Eleonora Cassano y Julia Zenko, que interpretó la recordada canción "Quedan los artistas", que formó parte del espectáculo "Salsa Criolla" que Pinti hizo por más de diez años.

"Pienso que Pinti es un gran orador, un precursor en su género que siempre reconstruye la realidad con analogías sagaces, inteligentes y sarcásticas, algo difícil de conseguir en el país que hoy tenemos y por eso merece ser reconocido con esta mención", enfatizó la legisladora Parada.

A su turno, Francella, el artista elegido para dedicar unas palabras al homenajeado, dijo que se sentía "gratificado por ser testigo del reconocimiento" a Pinti y que el homenaje "es como un broche de platino a alguien que está por cumplir las siete décadas".

En tanto, fue leída una carta que envió Julio Bocca para la ceremonia y otro texto del vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, quien expresó su admiración por "quien no busca el aplauso fácil con palabras demagógicas, sino que pretende conmovernos, llamarnos la atención y apretar la herida donde más duele. Por eso es un verdadero artista".

Fuente: El Día

No hay comentarios: