martes, 29 de septiembre de 2009

Los cines de la ciudad de La Plata no contarán con este beneficio

Los alumnos que cursan cuarto y quinto año en colegios públicos y privados de todo el país podrán ver películas en tres cadenas de cine con un acompañante y pagar una sola entrada, por iniciativa del ministerio de Educación. La medida arrancará hoy y estará en vigencia sólo por unos días, hasta el 12 de octubre próximo.

La promoción de las salas Hoyts, Village y Cinemark regirá de lunes a domingo y en todas las funciones para los estudiantes de nivel secundario, que sólo deberán presentar una nota de su escuela que certifique que cursan cuarto o quinto año, indicó la cartera educativa en un comunicado.

Cuando entreguen esa nota en la boletería recibirán una cuponera que durante catorce días les permitirá ir al cine con quien quieran y pagar una sola entrada.

La propuesta, que apunta a 350 mil estudiantes en todo el país, es impulsada por el programa Escuela y Medios y tiene el auspicio de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas.

Los adolescentes podrán ir con un acompañante, que no tiene obligatoriamente que ser estudiante secundario, a ver la película elegida el día que quieran y en cualquier función.

A la iniciativa que busca acercar los adolescentes al cine se sumó un acuerdo con la Asociación de Videoclubes para que en las mismas semanas -del 28 de septiembre al 12 de octubre- los estudiantes de los dos últimos años del secundario puedan alquilar un DVD y llevarse otro gratis.

Es la primera vez que la escuela es el origen de una promoción de este tipo, que permite “fortalecer la relación de los jóvenes con el cine”, indicaron.

La cartera educativa señaló que la propuesta también apunta a “instalar la idea de que la escuela puede ser la base de una promoción cultural”, e insistir ante los adolescentes que terminar los estudios “siempre es importante y valioso, incluso para acceder al cine”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: