viernes, 11 de septiembre de 2009

Los maestros celebraron su día en diferentes actos

Con distintos actos, canciones, muestras de plástica, dibujos y agasajos, las escuelas bonaerenses celebraron ayer el Día del Maestro, en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. Participaron de los emotivos homenajes directivos, docentes, personal auxiliar, alumnos y sus familias dentro del horario escolar.

En la Escuela Primaria nº 22 del barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, hubo doble celebración, ya que a la ceremonia por el Día del Maestro se sumó el 50º aniversario de vida de la institución. Por su trayectoria, de más de 35 años en la escuela, se entregó una medalla a la docente Alicia Maffei.

La fiesta incluyó la participación de la Banda del Regimiento 7; la actuación de un grupo de danzas folclóricas y la proyección de un video sobre la historia de la escuela.

En Ensenada, en tanto, el acto oficial fue en la Escuela Primaria nº 10. Las autoridades de la escuela anfitriona prepararon junto a los alumnos varias sorpresas para homenajear a los maestros y recordar la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Entre ellas, una representación por parte de los niños que fue muy aplaudida por los presentes que llenaron el Salón de Actos del establecimiento educativo.

En Berisso, la escuela elegida para el acto central fue en la EPB nº 15, ubicada en la avenida Juan Domingo Perón (66) a 300 metros del cruce con el camino 3 de Abril. Estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, alumnos y padres.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar 2009, hoy regirá un asueto para el personal administrativo, docente y no docente de la Educación. La medida abarca a los establecimientos de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, de gestión estatal y privada.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: