miércoles, 9 de septiembre de 2009

María Alché en Tratame bien


Un hombre que lucha por su emprendimiento en quiebra, una mujer que intenta conciliar sus roles de madre y de empresaria, dos jóvenes con sus dilemas generacionales, la mentira, la maternidad, los excesos, los duelos y el amor, todo se alterna y se fusiona en conflictos que a nadie le son ajenos.


La propuesta que dirige Daniel Barone explora las relaciones humanas desde su construcción más primaria, la familia. Y esos personajes, tan tangibles en su ambigüedad, son claves para consolidar la fidelidad de la audiencia.


Para Alché, el fenómeno se basa en que "todos los personajes son buenos y monstruosos a la vez. No hay nadie que sea específicamente bueno o malo, sino que tienen contradicciones: pueden ser jodidos, pueden ser tiernos, pueden sufrir y eso hace que la gente diga '¡wow, me estoy compadeciendo de este, que es un hijo de puta!'".


La actriz también destaca que el trabajo con los actores y la calidad general de la propuesta se asemejan a los estándares del cine.

"Hay mucho cuidado de parte de toda la gente que trabaja, mucho amor puesto en el programa, lo cual hace que todo se realce. Y que si bien la televisión tiene esto de que se hace un capítulo, se ve y pasó, se trabaja con mucho detalle", completó.

"Yo nunca había trabajado mucho en televisión con continuidad y tenía prejuicios respecto de lo que era este medio, porque uno siempre piensa que la televisión es como una picadora de carne, un espacio de mucha violencia para llegar. Y la verdad es que trabajar con Barone es un placer, es un ser humano increíble", aseguró.

También hay un trabajo previo muy importante, un acuerdo entre el director, el actor y los técnicos en lo que se necesita".

Cine:La niña santa

En lo que se refiere a proyectos, Alché regresará al cine (deslumbró en La niña santa) con papeles en La extranjera, de María Florencia Álvarez, y otro largometraje dirigido por Alejo Franzetti que tendrá "una gran cuota de improvisación", anticipa.

Fuente: ediciónnacional

No hay comentarios: