miércoles, 30 de septiembre de 2009

PINTA 2009 en la Gran Manzana de Nueva York

Obra de Nicola Constantino premiada en el concurso Petrobras 2006

Por tercer año consecutivo, la prestigiosa muestra se erige como la vidriera del arte latino en la Gran Manzana, de Nueva York.

Con la presencia de 50 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa, se realizará por tercer año consecutivo Pinta, la feria de arte que apunta a ser una vidriera del arte moderno y contemporáneo latinoamericano y que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en Nueva York.

El Metropolitan Pavilion y Altman Building será escenario de esta feria, que desplegará en Manhattan obras de Víctor Grippo (foto), Nicola Costantino, Roberto Jacoby, León Ferrari, César Paternosto, Liliana Porter, Leandro Katz, David Lamelas, Carmelo Arden Quin, Joaquín Torres García, Hélio Oiticica, Jesús Soto y Julio Le Parc, entre muchos otros.

Durante la feria se realizará el programa de Adquisiciones de Museos Pinta, del que participarán el Museum of Fine Arts (Houston), Museum of Fine Arts (Boston), Harvard Art Museum, Tate Modern Art Gallery (Londres), El Museo del Barrio (Nueva York), Pinacoteca (San Pablo, Brasil) y Museo Tamayo (México DF).

Galerías de Estados Unidos, Brasil, México. Colombia, Venezuela, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Cuba y España serán expositoras de la feria Pinta 2009, entre ellas, Aina Nowack/AAC de Madrid, Alejandra Von Hartz de Miami, Alexander and Bonin de Nueva York, Aninat Isabel de Santiago, Baró de San Pablo y Consorcio de Arte de Buenos Aires.

La feria que cuenta con la dirección general del argentino Diego Costa Peuser (editor de Arte al Día) y la dirección institucional de Mauro Herlitzka (presidente de la Fundación Espigas) sigue creciendo y ya está previsto llevar este evento a Londres en junio de 2010, confirmaron los organizadores a través de un comunicado.

“Nuestro último objetivo sigue siendo llevar el arte latinoamericano a los mercados más conocedores y exigentes y, en este sentido, luego de habernos asentado en Nueva York, Londres es la puerta de ingreso natural para llevar a nuestros artistas ante los ojos de los coleccionistas y públicos de Europa”, señaló Alejandro Zaia, de la compañía.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: