viernes, 25 de septiembre de 2009

Reportaje a NORA BRIOZZO

Por Luis Buero

Es la voz simpática y sensual de la juvenil FM POP 101.5 de lunes a viernes, de 12 a 16 horas. Compartió la conducción con históricos como MARAFIOTI, MARECO, VARELA, LAFAUCI. Y con HADAD en DESPUES DE HORA. Nació en Caballito, pero vive en Belgrano. Locutora y periodista, NORA BRIOZZO simboliza la camada de nuevos profesionales que arribó a las radios recién privatizadas de los 90, y participó de un gran cambio en la radiofonía argentina.

Ella como conductora, y sus programas radiales por su lado, fueron premiados por APTRA y PRENSARIO. Le hizo notas a BON JOVI, ELTON JOHN, RICKY MARTIN, JULIO IGLESIAS, JENNIFER LOPEZ, SANTANA, ETC. También estuvo al frente de ciclos diversos en tv abierta y por cable. Separada y con un hijo de 13 años, NORA además rompe con el mito aquel que afirma que “las y los locutores” tienen voces maravillosas pero son muy feos y no piensan demasiado. Su inteligencia, rapidez mental y su background cultural le permitieron estar al frente de programas (y operar al mismo tiempo la consola) en vivo, en distintas emisoras, y además luce uno de los rostros más bonitos que puedan verse en pantalla. En síntesis, una Narcisa de libro, que cuenta lo siguiente
LÁGRIMA EN JARRITO EN “SALVAME MARIA”

A dos cuadras de Barrancas de Belgrano hay un café que desde afuera me hace acordar a los viejos tranvías. Apenas preparo el grabador llega la mujer (¿la voz, el rostro?) que siembra ratones en el cerebro de miles de oyentes desde hace una pila de años. Pero hay algo que abruma más que su mirada: su tremenda sencillez. Está bueno charlar con alguien que tiene en claro que lo suyo, en definitiva, más allá de la trascendencia, no es más que un trabajo con todos sus encantos y complicaciones.

P: ¿Qué te llevó a estudiar algo relacionado a los medios?

N: De chica no tenía idea que iba a terminar en esta profesión, pero por un lado tengo como antecedentes familiares a mi abuelo, que era folclorista, y que había armado su propio conjunto llamado IASTA SUMA, que quiere decir “tierra linda”. Ellos hicieron un programa en CANAL 7 en el que cantaban vestidos de smoking, e invitaban a otros artistas. Yo me acuerdo de haberlo acompañado a mi abuelo a SADAIC, siendo una niña, y ver que MERCEDES SOSA lo abrazaba y le decía “maestro”. Siguiendo esa influencia, digamos, estudié canto lírico. Por otro lado, mi papá trabajaba en CLARIN, estuvo muchos años en el diario, treinta, cuarenta años, en la parte de edición, y un día se jubiló, dejó de trabajar y poco después falleció. Me parece que los gráficos sufren algo así como una adicción a estar en el medio. Pero mi padre no apoyaba que yo tuviera una vocación periodística, sin embargo, igual estudié periodismo en el INSTITUTO GRAFOTECNICO, y cursé LOCUCION en el COSAL. Hice las dos carreras al mismo tiempo mientras ayudaba a mi mamá, que tenía un local de ropa. SIGUE

Fuente: narcisa

No hay comentarios: