viernes, 25 de septiembre de 2009

Tres producciones argentinas compiten en festival de Biarritz

La película "Los paranoicos", de Gabriel Medina, y los documentales "Pecados de mi padre", de Nicolás Entel, y "Criada", de Lorena Muñoz, son las tres producciones argentinas que compiten desde esta semana en el Festival de Biarritz, Francia.

El XVIII Festival de Cine y Cultura de América Latina de Biarritz evaluará diez películas, entre ellas, además de la argentina, "La Nana", del chileno Sebastián Silva, "La sangre y la lluvia", del colombiano Jorge Navas, y "El cuerno de la abundancia", del cubano Juan Carlos Tabío.
"Esta región del sur de Francia, que es la que financia el Festival, tiene lazos muy importantes con América Latina, y quiere seguirlos desarrollando y abriendo puentes hacia la región", explicó el director, Louis Bonduel, según consigna la agencia AFP.

Paralelamente, hay un galardón creado para el mejor documental, para el que compiten 15 filmes, entre ellos "Los que se quedan", de los mexicanos Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo, hijo del extraordinario escritor Juan Rulfo.

En este rubro figura "Pecados de mi padre", del argentino Nicolás Entel, junto a la producción cubano-boliviana "La chirola", de Diego Mondaca, "Criada", de la argentina Lorena Muñoz y "Fragmentos de una búsqueda", de Pablo Milstein y Norberto Ludin.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: