viernes, 4 de septiembre de 2009

Un año con 3D

El 4 de septiembre del 2008 se inauguraban las dos primeras salas digitales 3D de la Argentina El jueves 4 de septiembre del 2008, abrían al público, las dos primeras salas digitales con capacidad 3D de la Argentina.

El Cinemark Palermo con el sistema RealD, y el Hoyts Unicenter con el sistema de Dolby, daban comienzo a la instalación de este sistema, que no para de crecer en el mundo.

Un año después ya son 22 los proyectores instalados en el país, y es enorme la cantidad de títulos que están programados para los próximos meses.

La primer película que comenzaron a proyectar fue Hannah Montana en Concierto.

Hubo muchos estrenos desde ese entonces, con diferentes resultados. Bolt tuvo increíbles números con solo 3 salas instaladas en el mes de Enero, ya que unos meses antes se había sumado el Dinosaurio de Córdoba.

Pero UP y La era de hielo 3, al tener muchas salas más, lograron que todo el mundo se enterara de la tecnología 3D en nuestro país.

Casualmente ayer se estrenó Sangriento San Valentín 3D, y de esta manera se convirtió en la primer película de terror en digital y además con subtítulos.

Hollywood y el mundo entero se está preparando para esta vuelta de tuerca que planearon los estudios, y hay mucho por recorrer todavía.

Si bien en la Argentina por el momento son 22 las salas, lo que no llega al 2% del total de pantallas, hay varias anunciadas para los próximos meses y rumores de varias más.

No es descabellado pensar en unas 30 para el estreno de Avatar a fin de año, o las 40 que pueden llegar a proyectar Toy Story 3 y Shrek 4 para la llegada del invierno del 2010.

De a poco, en todos los complejos y en cada ciudad habrá un proyector digital 3D, porque los números demostraron que la inversión se recupera en pocos meses, por la afluencia de público a estas películas.

La tecnología digital llegó para quedarse.

Feliz primer aniversario.
Fuente: cinesargentinos

No hay comentarios: