domingo, 27 de septiembre de 2009

Un barrio movilizado por Fiesta del Alcaucil

Hoy continuarán las actividades en la ex Estación de 17 y 71

La 3ra. Fiesta del Alcaucil, donde los productores locales muestran sus cosechas y su actividad a la comunidad, convocó ayer a cientos de platenses en la ex estación del ferrocarril provincial de 17 y 71.

Este año los festejos se extenderán por dos días, continuarán hoy de 10 a 18 hs., debido a la respuesta de los expositores de emprendimientos privados y organismos públicos, y a la gran convocatoria durante la edición pasada, que según fuentes oficiales, superó las 10.000 personas.

Se trata de una iniciativa del grupo de productores Alcachofas Platenses y sus familias que, de esta manera agradecen la cosecha que se inicia y comparten con la comunidad la tradición del cultivo, su historia y el legado de sus antepasados.

Durante la fiesta se desarrollarán distintas actividades: concurso "Cocinando con alcauciles", muestra viva de alcauciles, visitas guiadas a las quintas, venta de alcauciles frescos, taller de nutrición para chicos, feria de productos gourmet, patio de comidas, show "Tango en La Plata", recital de folklore, teatro comunitario a cargo de "Los Okupas del Anden", acrobacias aéreas y grupo de percusión.

La Plata concentra el 97% de la superficie provincial destinada al cultivo de alcaucil, que fue introducido en el país por los inmigrantes italianos en la década del 50. Desde hace varios años el consumo per cápita de alcaucil en el país viene bajando y se lo atribuye principalmente al desconocimiento por parte del consumidor de sus beneficios para el cuidado de la salud y sobre cómo prepararlo e incluirlo en la alimentación. Por eso, la idea que impulsa esta iniciativa es compartir un buen momento y, a la vez, brindar información para alentar el consumo de alcauciles y estimular su producción.

"Para hoy se espera el plato fuerte con numerosas actividades y si el tiempo nos acompaña seguramente será una jornada inolvidable", expresaron los organizadores del evento.

Fuente: El Día

No hay comentarios: