miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una historia de amor inspirada en la poesía de Ismael Serrano

“El hombre que corría tras el viento” es protagonizada por Ismael Serrano y Jazmín Stuart

El cantautor madrileño y la actriz argentina Jazmín Stuart protagonizan un romance con la Patagonia como telón de fondo

Con dirección de Juan Pablo Martínez, esta semana se estrena en la Argentina "El hombre que corría tras el viento", una película de amor inspirada y protagonizada por el cantautor español Ismael Serrano.

La cinta gira alrededor de Daniel (Serrano, en su debut como actor), un gris oficinista que trabaja en una compañía de seguros en el centro de la ciudad. En su tedioso trabajo, pasa horas mirando a través de un gran ventanal.

Una mañana, en esa misma ventana, descubre a Carola (Jazmín Stuart), una bella y misteriosa mujer de la que se enamorará perdidamente y por la que deberá luchar, ya que su imposibilidad de expresarse será un obstáculo.

Decidido a tomar las riendas de su vida, y aconsejado por un amigo, Daniel emprenderá viaje a Peumayén, una ciudad camino a Ushuaia en donde buscará obtener una nueva oportunidad.

SOBRE UN CUENTO DE SERRANO

La cinta está inspirada en una historia que el mismo Serrano contó en un concierto de 2003 en el teatro Lope de Vega de Madrid y que inspiró a Martínez a escribir.

"Esta historia trata sobre los caminos elegidos, sobre las segundas oportunidades, sobre los amores imposibles, sobre el destino y sus fantasmas, sobre la sutil diferencia entre lo real y lo fantástico", explicó Serrano.

"Cuando escuché la idea, le dije en broma que quería ser el protagonista -comentó Serrano en su última visita al país-, y finalmente terminé debutando como actor".

"Fue una filmación bien 'indie' -comentó Serrano-, así que tuvimos mucho tiempo para charlar y estar juntos, fue como estar en familia".

Serrano lleva 250 mil discos vendidos en el país y casi un millón en todo el globo. "Yo he llegado a tocar desde Salta hasta Ushuaia, conozco a la Argentina y le tengo un gran afecto. Con mi banda siempre pusimos empeño en no tocar sólo en las grandes ciudades, sino también en los pequeños pueblos, en donde no se llega con una gran infraestructura pero sí con el corazón", confesó Serrano, gran amante de estas pampas y por ello doblemente satisfecho por debutar en cine en nuestro país.

Con un estilo y tono que recuerdan a los clásicos de Eliseo Subiela, "El hombre que corría tras el viento" cuenta con un elenco que completan Bárbara Lombardo, "Pasta" Dioguardi, Roly Serrano y Oscar Núñez.

Fuente: El Día

No hay comentarios: