martes, 15 de septiembre de 2009

Varias muestras en las calles platenses

En el boulevard de la calle 51 entre 9 y 10 se exhibirán, durante todo el mes, una serie de imágenes con las obras que componen el patrimonio artístico del Macla, a diez años de su nacimiento en la Ciudad. Pero este aniversario no es el único: el Mumart, por su parte, celebra su cumpleaños número 50. Ambos acontecmientos se festejarán, con diversas actividades culturales, durante todo septiembre.

Además de la muestra callejera, que se realizó con el objetivo de acercar y dar a conocer el museo a la gente, en el Hall central del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada "Septiembre, mes de aniversarios", una muestra que incluye obras pertenecientes al acervo de ambos museos.

Por otro lado, y siguiendo en la línea de celebraciones, la Orquesta de Cámara Municipal, dirigida por el maestro Roberto Ruiz, festeja 45 años ininterrumpidos de presentaciones musicales en la Ciudad. Por eso, también se suma al festejo colectivo.

En este sentido, y durante todo el mes, el Pasaje Dardo Rocha, el Museo Provincial de Bellas Artes y el Teatro Argentino serán los escenarios de una serie de actividades culturales (conciertos, conferencias con artistas, muestras y talleres) con los que se seguirá homenajeando este triple aniversario.

Fuente: El Día

No hay comentarios: