miércoles, 30 de septiembre de 2009

Versos y universos

Daniel Drexler

El excelente músico uruguayo presenta Micromundo: canciones electroacústicas y profundidad existencial

El brillante cantautor y músico uruguayo Daniel Drexler estrenará las composiciones de su nuevo disco Micromundo el viernes 9 y el domingo 11 de octubre a las 21 en NoAvestruz (Humboldt 1857), del barrio porteño de Palermo. Serán las dos únicas presentaciones de Drexler en Argentina, en el marco de una gira que viene desarrollando por España, Bélgica, Suiza, Brasil, Chile y Perú.

El disco está integrado por 12 temas y 3 bonus tracks y la participación como invitados de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada.
Micromundo se acerca a la canción pop electroacústica, con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata, como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Según el músico, la placa trata “sobre los múltiples universos paralelos en que vivo: desde el micromundo de una noche en una discoteca en Estocolmo hasta el de un pequeño jardín urbano en Montevideo”. “Desde la espera en los aeropuertos hasta las puestas de sol en las costas de Rocha o desde la experiencia teletransportadora del escenario hasta las reuniones con el grupo de investigación en neurociencias”, agregó el artista que, al igual que su famoso hermano Jorge, también es médico.

“Pero -acotó- es un disco sobre la necesidad y la posibilidad cierta de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: