sábado, 26 de septiembre de 2009

VI ENCUENTRO SOBRE CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA

Chango Spasiuk

Los Desafíos del presente en La Agenda de La Memoria. A 10 años de la creación de la Comisión Provincial por la Memoria. Conferencias / Mesas de trabajo / Talleres / Música / Teatro Sedes. Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 5 y 6), Comisión Provincial por la Memoria (54 nº 487), Museo de Arte y Memoria (9 nº 981)

A las 10. Conferencia: Pensar el pasado, pensar el presente: las violencias de ayer y de hoy. Alcira Daroqui, Roberto Gargarella, Alejandro Islas (auditórium Pasaje Dardo Rocha).

A las 14. Mesas de trabajo, entrevistas abiertas y talleres. Mesa de trabajo: La historia reciente como campo de investigación: dilemas y debates (auditórium Pasaje Dardo Rocha).

Entrevista abierta a Rubén Szuchmacher y Mauricio Kartun: Teatro y memoria. Coordina Ana Durán (sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha).

Mesa de trabajo: ¿Juventudes peligrosas o juventudes en peligro?: los derechos de los más jóvenes y el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad (sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha)

Mesa de trabajo: Una política para la defensa pública (sala Presidencia del Pasaje Dardo Rocha).
Taller: Sitios de memoria y educación: qué se aprende en un sitio de memoria (auditorio de la Comisión por la Memoria)
Taller: Educación, transmisión y memoria (Biblioteca de la Comisión por la Memoria)
Taller: Arte en la calle (Museo de Arte y Memoria)
A las 17. Mesas de trabajo y talleres. Mesa de trabajo: La agenda de los derechos humanos hoy: nuevos actores, nuevos desafíos (auditorio de la Comisión por la Memoria),
Mesa de trabajo: Hacia una Justicia democrática: mecanismos de selección de jueces (sala Presidencia del Pasaje Dardo Rocha)
Mesa de trabajo: Violencia institucional y tortura: entre la impunidad y la naturalización (sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha).
Taller: Sitios de memoria y educación: qué se aprende en un sitio de memoria (Biblioteca de la Comisión por la Memoria).
Taller Producción audiovisual: los jóvenes narran el pasado reciente (Museo de Arte y Memoria).

A las 20. Recital: Aca Seca, Chango Spasiuk (sala Piazzola del Teatro Argentino, calle 51 entre 9 y 10)

Fuente: Hoy

No hay comentarios: