miércoles, 16 de septiembre de 2009

XVI Encuentro de Teatro Latinoamericano de Copiapó, Chile.

Cierre: 30 de octubre
La Ilustre Municipalidad de Copiapó, invita a las Compañías de Teatro de Chile y Latinoamérica a participar del XVI ENCUENTRO DE TEATRO LATINOAMERICANO 2010, el que se realizará en la Capital de la Región de Atacama – Chile, entre los días 20 al 30 de enero 2010.

La Dirección de Extensión Cultural, dentro de su política de promoción de las artes en la comuna, convoca a una nueva versión de este certamen cultural, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Atacama. El principal objetivo del evento es entregar a la comunidad de Copiapó la posibilidad de acceder a las creaciones escénicas de las distintas compañías participantes, de manera de compartir y apreciar las diversas temáticas y técnicas desarrolladas por los invitados.

El programa del evento contempla presentaciones en la Sala de Cámara de la ciudad, el Centro Cultural, Plaza de Armas y otras comunas de la región. Las compañías interesadas en participar deberán enviar su ficha de postulación a los siguientes correos electrónicos a partir del 10 de agosto hasta el día 30 de octubre del presente año.
mceriche1@gmail.com Teléfonos – Fax : ( 56 ) 52 - 473661 / 210824 Mauricio Ceriche ( móvil 91223 630 )
premisa59@gmail.com Teléfonos: (56) 52-235191 Ana Ponce (móvil 87569269)

BASES
a) El XVI ENCUENTRO DE TEATRO LATINOAMERICANO 2010, se desarrollará en la ciudad de Copiapó, del 20 al 30 de Enero del 2010.
b) Los Grupos y Compañías de Teatro participantes realizarán presentaciones en los diferentes escenarios de las 8 comunas y los principales escenarios de la comuna sede del evento previa programación y coordinación de los organizadores del evento.
c) Las Obras Teatrales no deben exceder los 60 minutos de función, ya que se presentarán 4 o 5 montajes por noche en cada uno de los escenarios locales y resto de las comunas.
d) Los Grupos y Compañías Teatrales deberán traer su propia escenografía, vestuarios y todos los accesorios de la puesta en escena.
e) La organización del evento cubriremos la alimentación y el hospedaje desde el 19 al 30 de enero 2010. (Solo para los grupos nacionales e internacionales)
f) Podrán postular Grupos y Compañías de Teatro regionales, nacionales e internacionales.
g) Cada Compañía tendrá derecho a presentar como máximo 1 montaje.
h) Las Compañías de Teatro deben contar con un elenco máximo de 10 personas. (incluye directores, técnicos etc.)
i) El plazo de inscripción estará abierto desde el 10 de agosto al 30 de octubre 2009 a través de los siguientes correos electrónicos: mceriche1@gmail.com premisa59@gmail.com
j) Las Compañías interesadas tendrán que llenar la ficha de inscripción, que se adjunta a estas bases.
k) Las obras seleccionadas deberán incluir en la documentación una Autorización de Representación, otorgada por los poseedores de los derechos de propiedad intelectual, si los hubiere.
l) Los montajes participantes serán seleccionados atendiendo a la calidad y propuesta artística y trayectoria.
m) La organización se compromete con: los traslados vía terrestre, ida y vuelta, (Compañías extranjera y nacionales traslados desde el aeropuerto hasta la comuna sede del evento), alojamiento, traslados internos y alimentación, durante los días que se desarrolle el evento.
n) La organización entregara a los elencos de un Diploma por su participación en el Festival, una vez concluida la función.
o) El envió de la ficha técnica supone la aceptación incondicional de las presentes bases.
p) La organización del XVI ENCUENTRO DE TEATRO LATINOAMERICANO 2010,, se reserva el derecho de seleccionar a las compañías que cumplen con todos los requisitos para participar de este evento.
q) La selección de las Compañías de Teatro se notificara por correo electrónico el 23 de noviembre 2009. Las Compañías de Teatro seleccionadas contaran con un plazo de 7 días para confirmar su participación. Vencido el plazo se ofrecerá el cupo a las Compañías seleccionadas como suplentes.
r) Las Compañías invitadas serán responsables de su estadía y alimentación una vez finalizado XVI ENCUENTRO DE TEATRO LATINOAMERICANO 2010.

No hay comentarios: