domingo, 6 de septiembre de 2009

"Yo no quiero cambiar el mundo, sino ayudar a algunas personas"

La sexóloga Alessandra Rampolla regresará mañana a las 23 a la pantalla de Cosmopolitan Televisión con "Sexy Tips", una nueva propuesta sobre sexología en la que volverá a intentar "aportar su granito de arena" en la salud sexual del público.

En esta ocasión, Rampolla recibirá consultas en el estudio, por email o teléfono y brindará recomendaciones prácticas y consejos específicos para cada inquietud.

La sexóloga dará respuestas personalizadas a cada pregunta, con el objetivo de ayudar a la teleplatea a mejorar la sexualidad y las relaciones de pareja.

"Me gusta aportar mis granitos de arena donde puedo. Pero cuando me entero que ayudo a generar algo positivo, es increíble. Es el mejor regalo que puedo recibir. Mi expectativa no es cambiar el mundo, es ayudar a algunas personas. Y así, yo creo que esa gente que quedó impactada positivamente podrá ayudar a otras personas", comentó la especialista sobre su tarea en la pantalla chica.

Durante la charla, la portorriqueña habló de cómo será el programa, de cómo hace para seguir encontrando temas que tocar en sus ciclos después de casi diez años en el medio y de por qué piensa que se instaló como un personaje tan querido entre el público de América Latina.

¿Cómo será "Sexy Tips"?

"Desde el principio hasta el día de hoy miro cómo evolucionaron los programas y el tema, porque ya es casi una década, y ha habido un cambio grande en la aceptación de que se hable de sexo. No necesariamente en que la información esté tan entendida ni en que la información haya cobrado un auge; pero sí en esto de escuchar hablar de sexo.

"Dentro de las propuestas que venimos presentando esto se da claramente. 'Confidencias' fue un programa en el que las preguntas venían por email y por teléfono, más anónimo. Después en otro programa que hice por otro canal la gente sí se presentaba en el piso. Después regresamos a Cosmopolitan e hicimos un taller muy didáctico y muy instructivo visualmente. Y ahora la dinámica de este formato toma cosas de todos los anteriores pero con contenidos más prácticos a nivel de consejos puntuales que puedes incorporar en tu vida sexual".

Después de tantos programas ¿Le resulta difícil encontrar temas nuevos para encarar?

"Encontrar algo nuevo para decir no se me hace tan difícil. Cada persona que viene con una consulta lo hace desde una perspectiva distinta. Así que el ángulo para responder varía. A mí como sexóloga y como ser humano la repetición me aburre, pero esto me mantiene interesada porque cada vez que respondo la pregunta la encaro desde la persona que la hace. Así que aunque la información es la misma, no se repite".

EL NUEVO LOOK

"Sexy Tips" será el primer ciclo que la sexóloga Alessandra Rampolla luego de someterse a un by pass gástrico que la ayudó a perder más de 36 kilos, una elección que no responde a una inquietud estética sino a motivos de salud.

La portorriqueña comentó que la decisión se debió a su deseo de estar en óptimo estado de salud para poder ser madre en un futuro. "Yo soy adicta al trabajo y soy muy exigente conmigo y con mi entorno. Y cuando con mi esposo hablamos, me di cuenta de que en verdad me sentiría tremendamente honrada de ser mamá".

"Pero mi hermana es ginecóloga y llevaba mucho tiempo diciéndome que necesitaba bajar de peso para ser mamá y evitar riesgos. Y me pareció que no podía intentar tener un bebito sin ser yo el mejor vehículo para que llegue al mundo. Así que de ahí vino, porque si tuviera un bebé sin estar en las condiciones óptimas no me sentiría una buena madre", explicó.

Fuente: El Día

No hay comentarios: