sábado, 31 de octubre de 2009

CUBA: Ciudad tomada por el teatro

Con la actuación de la compañía Ópera de la Calle, La Habana dio la bienvenida a los participantes en el Festival

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

Este fin de semana La Habana será una ciudad tomada por el teatro luego de la inauguración del XIII Festival Internacional, que trae a Cuba artistas de 16 países y celebra los 50 años de actividad escénica en Revolución.

En 17 teatros y salas de la urbe se presentarán hoy y mañana igual número de espectáculos de compañías extranjeras y cubanas que mostrarán un amplio registro de expresiones dramáticas.

Destacan entre las opciones foráneas el grupo argentino Producciones de Oeste, que estará en la sala Adolfo Llauradó con su espectáculo Buscado hoy a las 8:30 p.m. y Contraelviento Teatro, de Ecuador, con Al final de la noche otra vez, mañana a la misma hora.

Precedido por elogiosas críticas, este domingo a las 8:30 p.m. subirá a las tablas de la sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht Macbeth after Shakespeare, un montaje de Robert Woatl con la compañía eslovena Mini Theater.

Ayer en la sala Martínez Villena, de la UNEAC, un grupo de los más prestigiosos directores y actores cubanos valoraron la cosecha de medio siglo de Revolución, etapa en la que las artes escénicas han aportado inequívocos signos de identidad a la cultura nacional.

Fuente: ganma

No hay comentarios: