sábado, 28 de noviembre de 2009

La banda uruguaya Cuarteto de Nos tocará en la Argentina

El grupo de rock traerá su último trabajo discográfico, Bipolar

El Cuarteto de Nos es una de las más populares bandas de rock de Uruguay, que en diciembre regresará a nuestro país para presentar su trabajo Bipolar, un disco conceptual y refinado cuya lírica, según indicó el cantante y compositor, Roberto Musso, "atraviesa los diferentes estadíos del yo".

Con una docena de discos a cuestas y luego de haber trascendido las fronteras a partir de su música envolvente y sus provocativas letras, esta banda con 25 años de trayectoria, formada por los hermanos Roberto y Riki Musso, Santiago Tavella y Alvaro Pintos, llegará con un nuevo trabajo en el que el músico y productor Juan Campodónico tomó un papel fundamental.

Algunas de las características de Bipolar son: el buen gusto de elaborados arreglos y el cuidado sonido en canciones guitarreras con letras extensas y pegadizos estribillos. El álbum se mueve en los contrastes para hacerle honor a su nombre, pero sin abandonar el espíritu de rock-pop latino del cuarteto.

Las declaraciones que hizo Roberto Musso sobre la labor de Juan Campodónico (conocido por trabajar junto a Jorge Drexler, Luciano Supervielle y Bajofondo) fueron: "Juan se involucró más y vislumbró que éste iba a ser un disco más complejo y convocó a más gente para que colaborara en los arreglos". Y Musso dijo "este" porque Campodónico ya había trabajado con ellos en sus dos discos anteriores.

Los arreglos de cuerdas y vientos de Bipolar son de Luciano Supervielle, el bandoneonista Martín Ferres (Bajofondo) también colaboró para el disco, al igual que el rapero Santullo. Todos ellos aportaron color a un disco que pasa por el pop de los ‘60 y se acerca a expresiones de la música urbana actual como el hip-hop, la cumbia villera y el denominado electro-rock.

El álbum se presentará oficialmente en Argentina los días 4 y 5 de diciembre, en la sala del Teatro Colegiales. Más allá de la variedad estilística que aborda, Musso sostuvo que el hilo conductor del disco aparece en "los distintos estados del yo, en la bipolaridad". Agregó que le gusta que " tenga un concepto fuerte, además hay un tratamiento de letras largas con juegos de palabras, rimas y mucha información".

Sobre la búsqueda estética del cuarteto, el compositor indicó que "la intención en este caso fue mantener la esencia de la banda de rock, pero esta vez buscando un lenguaje musical más refinado", que se puede escuchar en temas como "Yo no sé que hacer conmigo", "Mi lista negra" y "Primavera".

En relación a la popularidad que la banda obtuvo en su país, el cantante afirmó que "en Uruguay quedamos instalados como una de las bandas con más convocatoria y ahora está bueno que haya un argentino poniendo la oreja en lo que pasa en la otra orilla".

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: