sábado, 28 de noviembre de 2009

“Mujeres de arena”

Obra de teatro documental

El grupo Arenas Morenas presenta una obra de teatro-documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz, Denise Dresser, Malú Garcia Andrade, Maria Hope, Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú y dramaturgia: Humberto Robles.

Se trata de “Mujeres de arena”, que se ofrecerá el domingo 29 de noviembre, a las 20:30, en el centro de actividades artísticas Crisoles, de avendia 1 Nº 477.

Actúan Alfonsina Bazán, Carolina Mirabella, Delfina Serra, María Laura Mantía y Hans Maass.

Sinopsis: Humberto Robles hace una selección de testimonios de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, México. Desde 1993 y hasta el día de la fecha 576 mujeres fueron encontradas asesinadas y 600 continúan desaparecidas. La mayoría son mujeres de bajos recursos, migrantes, trabajadoras de las fábricas maquiladoras, rondan entre los 5 y los 25 años de edad; sus cuerpos aparecen violados, mutilados, acuchillados, asfixiados, sin ojos… Pareciera que a excepción de las ONG que llevan adelante las causas nadie tiene voluntad para resolver los crímenes ni capacidad para prevenirlos, mientras tanto las mujeres de Juárez viven con miedo…

Fuente: El Día

No hay comentarios: