lunes, 30 de noviembre de 2009

Se desarrollará el EnTePoLa 2010 en Jujuy

"Paraguas y relojes" - Grupo de Teatro Topográfico de La Plata

Por cuarto año consecutivo Jujuy será sede del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (EnTePoLa) que se llevara adelante en forma simultáneamente en el predio de la Ex Estación de Ferrocarril funcionaran y en los barrios de Alto Comedero, Reyes, Huaico y Malvinas con cuatro presentaciones por noche completamente gratuitas.

En esta oportunidad el festival convocará a 14 grupos internacionales provenientes de Chile, Brasil, Venezuela, España, Mexico, Colombia y Ecuador a los que se les sumarán 11 compañías argentinas que representarán a Tucumán, Salta, Santiago del Estero. Buenos Aires y Córdoba.

Las diferentes puestas en escenas también podrán ser vistas en el interior de nuestra provincia en las localidades de Tilcara, Perico, El Carmen y Pálpala; además EnTePoLa también servirá de marco para la realización de cinco conferencias magistrales y tres talleres vinculados a la actividad teatral sin costo alguno.

El Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2010 ofrecerá al público en general un total de 72 funciones nacionales e internacionales en las provincias de Jujuy, del viernes 8 al miércoles 13 de enero y en las provincias de Salta y Tucumán del 15 viernes al domingo 17 del mencionado mes.

Este proyecto es totalmente independiente y realizado por artistas de Jujuy, tiene un solo fin que es el de refundar el Teatro como manifestación social sin elegir al “publico” sino el de invitar a todos los públicos a compartir un evento masivo y social que nos permita ver otras realidades y fundirlas con las nuestras para construir una mirada de Latinoamérica pura como solo el Arte y en este caso el Teatro puede permitirlo.

Los interesados en recabar mayor información sobre programación, talleres y conferencias en www.larosateatro.com.ar.

Fuente: lavozdejujuy

No hay comentarios: