sábado, 26 de diciembre de 2009

El alma en palabras

Folclore en La Salamanca

La cantante berissense Gisela Stagnaro presenta su primer disco: Palabras del Alma. Un nutrido repertorio de zambas, chacareras, gato, vals, huayno y rasguido doble, de grandes autores, componen el disco.

Los comienzos de Gisela comenzaron desde que era muy pequeña. “A los 13 años por incentivo familiar arranque en el tema del canto folclórico, ya que estas raíces las llevo conmigo desde hace años por mis abuelos y mis padre”, cuenta G. Stagnaro.

“A lo largo de mi corta pero hermosa profesión he realizado muchas presentaciones, interpretado una gran cantidad de temas de nuestro folclore y grabado varios temas, pero recién ahora,
ya más afianzada con el tema vocal y con el tema musical, mé decidí a realizar este primer trabajo discográfico folclórico llamado Palabras del Alma, expresa Gisela.

Los temas de este disco recorren del principio a final el reflejo de la luz que más que al cuerpo le canta al alma. Es eso lo que intenta trasmitir la joven Gisela. Ausencia, Olvido y Distancia es la primer zamba del disco; Donde Alguien me Espera (Chacarera); Siempre en Ti (Rasguito Doble); Zamba de los Mineros, tradicional y hermosa zamba; El Color de la Chacarera; Sólo un Recuerdo (Bailecito); Que Somos Amantes (Vals); Porque tus Ojos (Gato); Sos todo eso y Mucho más (zamba); La Rioja en la Sangre (chaya); Luz Compañera (chacarera) y Reflejo Real (huayno).

Los músicos que acompañan a Gisela Stagnaro son: en acordeón, Germán Fratarcangelli; en teclado, Ariel Guzmán, en flauta traversa, Cecilia Amaya; en percusión, Juan Manuel Rosa; en violín, Rodolfo Goeta; en guitarra, Mauricio Polero y Rubén “Pilin” Massei; en charango, ronroco, sikus y quena, Christian Cordon.

“Hoy en día al folclore lo veo muy bien. Hay mucha gente joven con ganas de revivir día a día nuestros sentimiento y nuestras costumbres, y eso esta muy bueno, además hay músicos muy jóvenes y excelentes, veo y creo que hay ganas de seguir jugándose por nuestra música, estoy segura de que vale la pena”, dice Gisela Stagnaro.

El disco Palabras del Alma se presentará hoy sábado, a las 22, en La Casa de Cultura y Peña La Salamanca (10 y 60).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: