domingo, 27 de diciembre de 2009

El cuento del cisne

EL COLISEO DE TESTIGO LAURA ESQUIVEL YA ES FIGURA EN ITALIA. NINGÚN PATITO FEO

"Patito feo" en Italia Por el éxito que tuvo el programa en Europa, Laura Esquivel protagoniza el musical "Il Mondo di Patty".

Por: María Ana Rago

Laura Esquivel está viviendo un momento de plenitud profesional. La jovencita, de 15 años, protagoniza en Italia el show musical Il Mondo di Patty. Lo hace enteramente en italiano y es la única argentina del elenco.

Debido al éxito que provocó en Italia Patito feo, la tira infanto juvenil producida por Ideas del Sur, el miércoles se presentó con gran éxito Il Mondo di Patty (la versión teatral del programa) en Milán, dando así comienzo a una larga gira que continuará por otras ciudades de Italia, España y Portugal.

El show se realizó en el Palacio de Deportes Palasharp, donde más de cinco mil personas vibraron y ovacionaron a las "Populares" y a las "Divinas", que bailaron y cantaron en vivo durante las dos horas de espectáculo.

La única representante del elenco original del éxito argentino es Laura Esquivel. El resto de los chicos son actores italianos especialmente elegidos en un casting. La gira continuará hasta el martes por escenarios de Roma y Nápoles. En febrero será el turno de las ciudades de Bari, Torino, Genova, Firenze, Bologna y Padova. Luego, seguirá su recorrido por España y Portugal.

"Estoy feliz", le dijo Esquivel a Clarín en una charla telefónica. "Me siento súper cómoda porque amo cantar en vivo y, en este show, todas las canciones las hacemos en vivo", declaró. "Todos mis compañeros son talentosos y muy simpáticos. Son mayores que yo, tienen de 18 años para arriba. Nos divertimos mucho haciendo el espectáculo. La obra es de la primera temporada de Patito feo. No es el mismo musical que se hizo en la Argentina, pero la historia es la misma", señaló.

Luego de la gira, que terminará a mediados de febrero, volverá "a Buenos Aires, porque tengo que seguir con el colegio. Este año aprobé todas las materias, por suerte pude rendir todo dos semanas antes de que terminaran las clases, porque después ya tuve que viajar", contó. "Además, en la Argentina voy a conducir un programa en Utilísima, Mundo Teen, para hablar de cocina, moda, salidas originales. Me gusta, es un proyecto re lindo", contó. "Con Ideas del Sur no tengo proyectos por ahora, pero tengo buena relación con ellos, porque me dieron la oportunidad de estar en Patito...", agradeció.

A principios de diciembre, Esquivel estuvo en Uruguay filmando Un paradiso per due ("Un paraíso para dos"), una película italiana del director Gabriele Muccino (realizador de El último beso), donde comparte elenco junto a su ex novio en la ficción de Patito feo, Gastón Soffritti. Hace cinco meses, con la excusa de la película -donde habla íntegramente en italiano-decidió estudiar italiano, herramienta que le abrió aún más puertas del resto del mundo.«

"Patito feo, la historia más bonita", se convirtió en Disco de Platino en España. Y figura en el puesto número 1 del ranking de los 10 compilados más vendidos.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: