sábado, 26 de diciembre de 2009

Horacio Quiroga, de la escena al Dvd

La tragedia infantil; dos niños abandonados

TEATRO . URUGUAY.-

Fernando Nieto ensaya su próxima obra: "El niño feliz"

C.R.

Ganadora del Premio Florencio a Mejor Texto de Autor Nacional en 2008, la obra teatral Quiroga, con la luz prendida acaba de ser editada en Dvd. El trabajo, de una hora y 15 minutos de duración, se vende por Internet a un precio de $ 250. Para solicitarlo hay que escribir a: reversionteatro@gmail.com

"En realidad la primera intención que tuvimos fue simplemente documentar el espectáculo teatral, pero el resultado quedó tan bueno que decidimos hacer un Dvd para comercializarlo. Además, como la obra no la pensamos volver a hacer en Montevideo, nos pareció una buena oportunidad para los que se quedaron sin verla y tienen interés", afirmó a El País Fernando Nieto, autor, director e intérprete de la obra.

La filmación fue hecha con una sola cámara y busca captar la visión del espectáculo desde el público. Por otro lado, la obra ya tiene planes para el 2010, barajándose que se presente tanto en el Interior como en Argentina, México o Venezuela, aunque todavía no está nada confirmado.

Paralelamente Nieto (Salto, 1980) ensaya un espectáculo para volver a presentar en la Fundación Espínola Gómez (en Paraguay 1176). Se trata de El niño feliz, donde a través de un monólogo encarará el tema del maltrato infantil visto desde la mirada del adulto que lo padeció de chico, en una puesta tendrá puntos en común con Quiroga.

Fuente: El País

No hay comentarios: