domingo, 27 de diciembre de 2009

Regresan la magia del Cirque du Soleil y las travesuras de "La pequeña gigante"

Santiago de Chile

La compañía canadiense Cirque du Soleil es una de las grandes apuestas para la temporada que se inicia y que también incluye en su cartel el espectáculo de otro personaje que quedó instalado en la memoria colectiva: "La pequeña gigante", de la compañía Royal de Luxe.

En el caso del Cirque du Soleil, el regreso será con "Quidam" , un espectáculo que ha sido visto por cerca de 8 millones de espectadores desde que se estrenó en 1996. Es uno de los shows más aplaudidos de la compañía, y será uno de los platos fuertes de la temporada capitalina 2010. El show, que cuenta la historia de una niña que viaja a un mágico mundo en su imaginación, podría llegar entre los meses de julio y septiembre. "Es el espectáculo perfecto para continuar con las presentaciones de Cirque du Soleil en Chile. Es un show con mucha fantasía, pero también muy urbano, y estamos evaluando cuál es la mejor fecha para sus seis semanas de funciones", cuenta Francisco Goñi, director general de T4F, la productora que en 2006 y 2008 estuvo a cargo de traer los espectáculos "Saltimbanco" y "Alegría", de la compañía circense.

Pero hay más estrenos. Luego de debutar en Broadway, la obra "La casa de los espíritus" , basada en la novela de Isabel Allende, se estrenará en junio con un elenco local. El texto de la dramaturga Caridad Svich llegará bajo la dirección del estadounidense José Zayas a la sala Mori Parque Arauco, en junio. Blanca Lewin (en la foto) y Francisco Melo serán los protagonistas de la historia de la familia Trueba.

El realizador Raúl Ruiz estará a cargo de "Amledi, el tonto" , su propia versión del clásico de Shakespeare, "Hamlet", que subirá al escenario del Teatro Municipal de Santiago en octubre. Cristián Plana ("Comida alemana") oficiará como asistente en la dirección de este montaje que tendrá a 12 actores sobre el escenario.

Si en 2007 fueron 700 mil personas, este año Stgo a Mil quiere superar esa marca, con el regreso de una apuesta probada: "La pequeña gigante" . El espectáculo de marionetas de la compañía francesa Royal de Luxe se titula "La invitación", y se presentará del 29 al 31 de enero en Santiago. A la pequeña la acompaña su tío: un gigante de 10 metros.

Bicentenario

Stgo a Mil tendrá 17 obras en esa línea, como el regreso de "La pérgola de las flores" y "Bailando para ojos ciegos", de Juan Radrigán.

Fuente: El Mercurio

No hay comentarios: