sábado, 26 de diciembre de 2009

Una Cenicienta en el parque de diversiones

PARA DISFRUTAR AL PASO ENTRE JUEGO Y DIVERSIONES, UNA PAUSA PARA SOÑAR.

El nuevo show del Parque de la Costa La clásica historia está montada ante una platea giratoria. La duración de 15 minutos permite que los chicos no se pierdan ninguna otra atracción.


Por: María Ana Rago

Los espectáculos que se presentan en el Parque de la Costa son todos muy breves, pero están realizados con total profesionalismo. Si bien las atracciones del lugar son los juegos -para niños, adolescentes y adultos-, los shows pensados para el público infantil son también un buen motivo para visitar este parque temático que se encuentra ubicado en el Tigre.

En su cartelera (que incluye varios títulos y curiosos personajes), hay una novedad. Se estrenó recientemente una nueva versión teatral del clásico cuento La Cenicienta, montada en el Teatro del Octógono.

Este espacio, que está dentro del Parque de la Costa, tiene una particularidad: la platea es giratoria. Es así que las butacas de los espectadores están sobre un disco que va dando vueltas. Y eso le permite al público acercarse a distintos escenarios, cada uno de los cuales recrea un espacio del relato (la casa donde vive Cenicienta con su madrastra y sus hermanastras, el palacio real), y vivir muy de cerca los mágicos momentos de la historia.

Una suerte de narrador, con un libro gigante en la mano, empieza la lectura del cuento en escena. Pero muy pronto el relato se transforma en acción. La historia transcurre en un castillo medieval, especialmente montado en el Teatro del Octógono.

El elenco, integrado por seis actores del plantel estable del Parque, interpreta a los diferentes personajes del clásico relato con el agregado de unos simpáticos ratoncitos que aportan gracia y ternura. Por supuesto, es el Hada Madrina quien le da el toque mágico a la historia convirtiendo a Cenicienta en una hermosa princesa. La duración de la obra es de 15 minutos, extensión promedio de todos los espectáculos del lugar, que permite a los visitantes asistir a todos los shows y disfrutar también de las variadas y divertidas propuestas del lugar.

Cenicienta es el más reciente estreno de los seis shows que se ofrecen actualmente en el Parque de la Costa. Rodolfo Fast, autor de esta versión libre y director de la obra, señaló que "el motor de versionar un clásico es promover la vuelta a espacios familiares tradicionales como la lectura de cuentos clásicos de padres a hijos, despertando el interés por estos personajes prototípicos que estuvieron y están presentes en la infancia de todos".

La obra fue musicalizada con diferentes fragmentos de obras de música clásica como el Cascanueces, de Tchaikovsky, y música de Strauss.« SFlb

Las funciones de "Cenicienta" son los sábados y domingos a las 14, 14.30, 16.30 y 17. A partir del 2 de enero, el Parque de la Costa abrirá de martes a domingos. Vivanco 1509, Tigre, 4002-6000.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: