sábado, 16 de enero de 2010

8° Festival Internacional de Cabaret - México 2010

Cierra el 20 de enero del 2010

La Compañía de Teatro-Cabaret Las Reinas Chulas
Y Teatro-Bar El Vicio
convocan al 8° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET

El Festival Internacional de Cabaret es un festival independiente, es un espacio lúdico que permite el encuentro plural de artistas nacionales e internacionales y muestra su particular punto de vista de la realidad a través del humor. Es un punto generador del trabajo en conjunto de varias generaciones de cabareter@s en pro de la unión de las nuevas generaciones.

I. El Festival tendrá lugar del 1 al 24 de julio 2010 en el Teatro-Bar El Vicio en la Ciudad de México.

II. Podrán participar tod@s l@s cabareter@s del mundo que tengan un espectáculo de Cabaret, Café-Concert, Teatro de Revista, Teatro de Carpa, Farsa, Sátira Política y/o espectáculos afines.

III. L@s interesad@s tendrán que enviar su solicitud antes del 20 de enero del 2010. Todo puede ser enviado en formato digital (CD o DVD) o impreso y debe incluir:

* Currículum del grupo y/o de l@s integrantes.
* Ficha técnica (que incluya nombre del espectáculo, autor, director, duración y necesidades técnicas).
* Fotografías del espectáculo y de sus integrantes.
* Notas de prensa o críticas del espectáculo y otras referencias del artista. • Un video del espectáculo en DVD o VHS.
* Teléfono, e-mail, página web del artista y/o grupo.
* Carta descriptiva del espectáculo no mayor a una cuartilla.

Todo lo anterior deberá enviarse en un sobre cerrado a nombre del 8º Festival Internacional de Cabaret, en atención a Las Reinas Chulas a la siguiente dirección: Madrid No. 13, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, CP 04100 México, Distrito Federal En caso de contar con versiones electrónicas de los requerimientos anteriores y que sea posible enviarlos a través de correo electrónico o bien un vínculo en internet, pueden enviarlo al correo electrónico: reinas_chulas@yahoo.com.mx

IV. La recepción del material queda abierta a partir de la emisión de la presente convocatoria y se cierra el 20 de enero del 2010. No se tomarán en cuenta para el Festival aquellos envíos por correo electrónico que lleguen después de esta fecha, o cuyo sello postal sea posterior a la misma.

V. Se seleccionarán sólo aquellos espectáculos que cumplan con las bases de esta convocatoria y los requisitos de calidad necesarios para el Festival.

VI. La lista de l@s artistas seleccionados se dará a conocer el 28 de febrero del 2010. El comité organizador se compromete a ponerse en contacto vía correo electrónico con l@s artistas elegidos y les hará llegar una carta compromiso con las bases y las condiciones de su participación.

VII. No se contactará a los grupos que no fueron seleccionados para esta emisión del Festival y no se devolverá el material recibido. El material de los grupos no seleccionados quedará en poder del Festival para comunicaciones futuras.

A los grupos y/o artistas seleccionados:

VIII. Los grupos y/o artistas, tanto nacionales como extranjeros, se quedarán con el 70% de la taquilla de su presentación y el Festival con el 30%. En la carta compromiso se especificará el costo del boleto al público.

IX. El Festival cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación a los grupos nacionales que no radican en la Ciudad de México únicamente durante el día que comprenda la presentación de su evento.

X. Los grupos y artistas que sean del territorio nacional correrán con los gastos de transporte para llegar a la Ciudad de México en la fecha destinada para su presentación y para el regreso hacia su lugar de origen. El Festival otorgará cualquier carta de apoyo que pudiera serles de utilidad para conseguir financiamiento para dichos gastos.

XI. El Festival ofrecerá a l@s artistas extranjer@s alimentos, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y hospedaje por tres noches como máximo.

XII. Para l@s artistas extranjer@s, existe la posibilidad de que el Festival pudiera contar con algunos boletos de avión para el traslado desde su lugar de origen.

XIII. Para la difusión del Festival y de sus propios espectáculos, l@s artistas deben considerar los horarios necesarios para entrevistas y sesiones fotográficas con los medios de comunicación.

XIV. Cualquier información no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador, es decir, Las Reinas Chulas. Estamos seguras y emocionadas de contar con su participación y difusión. Les mandamos un abrazo y esperemos entre tod@s volver del mundo un cabaret.

Para mayores informes comunicarse con:

Nora Huerta
norareinachula@yahoo.com.mx

y

Luz Elena Aranda
cireniaca@yahoo.com

Compañía de Teatro-Cabaret Las Reinas Chulas reinas_chulas@yahoo.com.mx

www.lasreinaschulas.com

No hay comentarios: