miércoles, 20 de enero de 2010

Asiste al teatro un 22% más de espectadores que en la temporada 09

Las cifras las dio a conocer ayer Carlos Rottemberg, miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales. El mayor aumento se produjo durante diciembre.

La actividad teatral marplatense registró, en lo que va de la temporada, un aumento del 22% respeto del mismo período de 2009, según señaló ayer el empresario Carlos Rottemberg, desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.

"Según los datos oficiales, desde el jueves 3 de diciembre al domingo 17 de enero, se registró un 22% más de espectadores que el año pasado. Todavía no sabemos si la tendencia se mantendrá hasta el final de la temporada", dijo el empresario y dueño de los teatros América, Atlas, Corrientes, Mar del Plata, Lido y Neptuno, todos ubicados en Mar delPlata.

Consideró que con estos números "será muy difícil que la temporada 2010 termine peor que la del año pasado".

Entre los hechos que propiciaron semejante aumento de venta de localidades teatrales, Rottemberg consideró que uno de los factores determinantes fue haber arrancado la temporada teatral a principios de diciembre, un hecho que estimula desde hace algunos años.

"Hay que darle al turista de diciembre los mismos servicios que al turista de enero y febrero -dijo-. De hecho, el mayor crecimiento de la actividad se registró en diciembre. Esto hay que mantenerlo la temporada que viene: arrancar en diciembre y terminar en Semana Santa".

Y señaló que es intención recuperar las viejas largas temporadas, para ayudar a que se forme "un círculo vicioso": más espectáculos en diciembre para atraer mayor cantidad de espectadores en ese mes.

Otro punto favorable, indicó, fue el mantenimiento de los precios de las entradas. "En promedio, estuvieron al mismo precio que el año pasado.

Asimismo, entendió que el no adelantamiento de la hora abrevó en este mismo fenómeno. "El año pasado la primera función a las 21 se hacía con sol, en cambio este año se hace de noche, un dato que también favoreció a los gastronómicos, en el primer turno", indicó.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: