sábado, 30 de enero de 2010

«"Avatar" jamás desplazará al teatro»

EFE |MOSCÚ

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que películas como "Avatar" jamás desplazarán al teatro, pues "el arte teatral es imperecedero", en una reunión con personalidades del mundo del teatro con motivo del 150 aniversario natalicio del clásico Antón Chéjov.

"Han aparecido nuevas tecnologías, pero 'Avatar', aunque muy bella, muy compleja y muy cara, jamás desplazará al teatro", dijo el jefe del Kremlin en la ciudad de Taganrog, la "patria chica" de Chejov, en el sur de la parte europea de Rusia.

Medvédev indicó que hay que apoyar financieramente la actividad teatral y que dicho respaldo "debe ser una de las prioridades de todo Estado", según informó la agencia oficial Itar-Tass.
Falta dinero"Siempre falta dinero para el teatro. Esto también ocurre en Rusia. Pero lo intentamos y la situación es ahora mejor que hace cinco-diez años", añadió el presidente ruso. Indicó que, según le han informado, en el país existen 300 compañías con teatro propio que presentan 130 espectáculos, a los que en total asisten cerca de 30 millones de espectadores. "Estas dos últimas cifras, si no hay trampa, son muy buenas", dijo, y añadió que él creía que el numero de personas que va al teatro era "significativamente menor".

Fuente: ABC.ES

No hay comentarios: