miércoles, 27 de enero de 2010

"Confusión", el último video de Catupecu Machu

Ya se puede ver el video del primer corte del nuevo trabajo de la banda, Simetría de Moebius. El grupo liderado por Fernando Ruiz Díaz pidió ayuda para este video a Diego Kaplan, el director de la película "¿Sabés nadar?" y que tiene experiencia en medio centenar de clips de rock.

El video fue filmado en el emblemático Palacio Barolo de Buenos Aires, ubicado en Avenida de Mayo al 1300 y construido por el arquitecto italiano Mario Palanti para Luis Barolo en 1923.

El rodaje del video de Catupecu, demandó dos jornadas y muestra una ciudad oscura, con una clara reminiscencia a la estética de Batman con presencia de un murciélago y todo.

Videoclip nro. 19 de Catupecu Machu, y 1ro. del cd "Simetría de Moebius", estrenado el 11 de enero de 2010. La producción estuvo a cargo de Oruga Films y la dirección la realizó Diego Kaplan, quien posee una larga trayectoria nacional e internacional en el cine publicitario y en el ámbito de la música con mas de 60 videoclips en su haber, además de haber dirigido varios films y series televisivas.

El rodaje se llevó a cabo durante dos extensas jornadas. Una de ellas, en una terraza desde la que el emblemático Palacio Barolo de Buenos Aires oficia de inigualable escenografía. El edificio es citado en el tema "Simetría de Moebius Barolo y Salvo" e inspiró el título y arte del disco.


No hay comentarios: