viernes, 29 de enero de 2010

Convocatoria Segundo Festival de Teatro Internacional – FESTIN 2010 Lima-Perú

Cierra: 27 de febrero del 2010

La COMPAÑÍA KATHARSIS TEATRO invita a grupos de Títeres, Teatro, Danza Teatro, Teatro de Calle y otras Artes Escénicas a participar en el SEGUNDO FESTIVAL DE TEATRO INTERNACIONAL – FESTIN 2010 a realizarse entre el 2 y el 7 de Agosto en la ciudad de Lima – Perú.
El festival no es competitivo. El Festival tiene carácter de encuentro. El Festival de Teatro Internacional (FESTIN 2010) es una actividad Artístico teatral donde participarán grupos de algunas latitudes de nuestra América Latina y Compañías locales y nacionales con trayectoria y labor social reconocida.

Es uno de nuestros objetivos básicos desarrollar el intercambio cultural y retroalimentarnos, a través de las puestas en escena y talleres dirigidos hacia la comunidad durante la realización del festival.

Así mismo el festival no sólo se desarrollará en un escenario central, sino que se extenderá hacia sectores populares (Centros Educativos para menores, clubes de madre, lozas deportivas, Parques entre otros) en los cuales se necesite la difusión de nuestro arte.

Cabe mencionar que las funciones realizadas PUEDEN O NO TENER APORTE ECONÓMICO, por cuanto no es conveniente realizar proyecciones económicas basadas en este punto.

Este y otros aspectos importantes se irán desarrollando en los siguientes ítems de la presente convocatoria.


I COMPROMISO DE LA ORGANIZACIÓN

La organización se compromete a otorgar a las delegaciones participantes:

*Alojamiento.
*Alimentación.
*Transporte interno.
*Medicamentos básicos (de acuerdo a las circunstancias)
*Certificaciones
*Mucha alegría y confraternidad

II LOS ESCENARIOS

ESCENARIO CENTRAL

*Teatro Felipe Pardo y Aliaga, con un aforo para 600 personas

ESCENARIOS ALTERNOS

Clubes de madre
Lozas deportivas,
Parques
Colegios, entre otros

III REQUERIMIENTOS DE PARTICIPACIÓN:

A todas las personas y Compañías teatrales interesadas de participar en el FESTIN 2010 se les solicita:

1. Enviar, a más tardar el 27 de febrero del 2010, fotografías de la obra, currículo del grupo, ficha técnica, currículo del director y otros datos que cada Compañía crea pertinente agregar en la información que envíen al FESTIN 2010 (POR CORREO ELECTRONICO).

Les recordamos que nuestro correo electrónico es:
teatrokatharsis@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
teatrokatharsis@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
teatrokatharsis@yahoo.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“LA CONVOCATORIA NO ES INVITACION”

2. Luego de recibir los documentos requeridos de participación al II FESTIN 2010, la Organización se reserva el derecho de seleccionar a las Compañías participantes en el FESTIN 2010, a las cuales se les enviará la invitación hasta el 15 de marzo del 2010.

Dichas Compañías deberán enviar, su confirmación a más tardar el 30 de marzo del 2010, por correo electrónico a las direcciones ya antes mencionadas. En el documento de confirmación deberá constatar la firma y membrete de la Cía. aceptando su participación.

Esto servirá para ir realizando las gestiones internas de producción del evento, publicidad y programación con la antelación debida.


IV CONDICIONES Y COMPROMISOS:

La organización no está en condiciones de pagar funciones, ni viajes desde y
hacia nuestro país, por esta razón solicitamos a las Compañías que vienen a
nuestro país puedan costear su transporte a la venida y al retorno a su país.

Este Festival no cuenta con el financiamiento de ninguna empresa pública o privada, es por esta razón que el evento tiene también el carácter de autogestionado. La organización se encuentra realizando funciones y coordinaciones para poder otorgar las mayores comodidades posibles a nuestros invitados nacionales e internacionales.

Las Compañías Teatrales participantes se comprometen a cumplir con la Programación general del evento:

• Participación en talleres a la comunidad

• Presentaciones en diferentes espacios

• Murgas o pasacalles

• Actividades de promoción en medios de comunicación

• Reuniones con la comunidad

• Otras actividades

Las Compañías Teatrales participantes en el FESTIN 2010, se comprometen a cumplir con los horarios definidos por la organización para Desayuno, Almuerzo, Cena, Talleres y actividades en general.

Las Compañías Teatrales participantes en el FESTIN 2010, se comprometen a cooperar en diferentes comisiones de trabajo para contribuir al intercambio de experiencias y al buen desarrollo del Encuentro.

Se solicita que cada Compañía Teatral disponga de una bandera de su país y/o un lienzo con el nombre de su Compañía.

Es un requerimiento fundamental, que todas las compañías participantes del FESTIN 2010 estén presentes durante todas las actividades del festival. Salvo aquellas que por alguna razón deban retornar a su país antes de la fecha de clausura, lo cual deberá ser informado con la anticipación debida para no perjudicar ni la programación, ni la organización ni a la compañía misma ya que toda programación se hace con meses de antelación.

Para esto se tendrá también una primera reunión con los directores de las compañías para determinar algunos puntos más sobre el desarrollo del festival, respetando todo acuerdo inicial con cada una de ellas las cuales serán las mismas para todas.


V SOBRE LOS MONTAJES TEATRALES:

1. La Obra a presentar en el FESTIN 2010 no deberá extenderse por más de 60 minutos de duración. La temática es libre pero se entiende que el evento apunta a formar una conciencia social en el espectador.

2. Las escenografías deben ser fáciles de montar y desmontar pues habrán oportunidades en que los trabajos sean llevados a espacios no convencionales.

3. El escenario central del FESTIN 2010 será en un primer momento el Teatro Felipe
Pardo y Aliaga. Además, tendremos presentaciones en las calles y otros espacios
alternativos.

VI LLEGADA Y SALIDA DE LAS COMPAÑÍAS TEATRALES

La Compañía Katharsis Teatro, organizadora y productora del FESTIN 2007, NO OTORGA pasajes aéreos ni terrestres a ninguna Compañía. Y por ser un festival popular se requiere de preferencia que las Compañías de Teatro lleguen a partir del día Domingo 31 de Julio del 2010. Así como también se les solicita que el regreso de todas las Compañías participantes, se realice a más tardar el 8 de agosto del 2010 pues la organización ya no contará con el hospedaje.

Las compañías invitadas al FESTIN 2010, serán responsables de su estadía una vez finalizado el evento, ya que la Organización se hará responsable de las Compañías invitadas, SOLAMENTE en las fechas señaladas anteriormente. Esto por las razones ya anteriormente mencionadas.

Estamos trabajando para que este Festival de Teatro Internacional sea exitoso y
agradable para todos los involucrados en el: Actores y Público. Esperamos que en ediciones posteriores se pueda dar un apoyo y agradecimiento muchísimo mayor a todos nuestros colaboradores venidos de lejanas tierras a ayudar en la construcción de un gran sueño: Unir a América entera con la magia y la ilusión del teatro popular.


VII SOBRE LA CONDUCTA:

ALCOHOL, DROGAS, ROBO, ETC:


Conocemos la calidad no sólo artística sino también moral de cada una de las Compañías extranjeras invitadas. De todas formas, para un mejor desarrollo del festivales completa armonía, nos permitimos agregar este ítem:

Los organizadores se reservan el derecho de solicitar el abandono del lugar de estadía, si alguno de los participantes realiza acciones inmorales y/o dañinas que perjudiquen a sus compañeros o a la organización, sean estas: Robo, usos de drogas, abuso excesivo de alcohol, etc.

Por ello se pide una conducta correcta, si bien es una fiesta teatral, creemos que no debe haber excesos de ningún tipo y mucho menos el uso de las drogas. No hay justificación que valga para conducirse erróneamente.


El financiamiento para esta iniciativa es bastante difícil de lograr. Por lo tanto, requerimos comprensión; disposición y mucha energía a todas las Compañías invitadas e interesadas en compartir esta propuesta cultural dirigida principalmente a sectores marginales.


Esperamos entonces noticias de aquellos interesados en participar del FESTIN 2010 (FESTIVAL DE TEATRO INTERNACIONAL) y desde ya agradecemos la difusión de la presente.


Reciban todos unos fuertes abrazos desde el Perú. Y hacemos público nuestro agradecimiento a todos aquellos amigos que hicieron posible la primera edición del Festival Internacional:

AGRUPACIONES TEATRALES:

Grupo Pumaskalla (Chiclayo – Perú)
Apu Teatro (Rímac – Perú)
Juego en las tablas (Lima – Perú)
Producciones Escencias (Lima – Perú)
Los viajeros de Quito (Ecuador)
T.E.U. (Ecuador)
Los gloriosos intocables (Argentina)
Casa C.A.F.I. (Canadá)
Fundación Madre tierra (Colombia)

INSTITUCIONES:
Biblioteca Nacional del Perú
Asociación de vendedores de libro Boulevard Cultura Quilca
Casa Museo José Carlos Mariátegui
Casa Apu del Rímac
Entre otros

KATHARSIS TEATRO

Ricardo Suyo Jiménez
Dirección

Judith López Gómez
Producción

Código Perú 051 / Lima 01

Fuente: tiempoescena

No hay comentarios: