miércoles, 20 de enero de 2010

Dramaturgos hacia el Bicentenario 2010

La Provincia de Buenos Aires tiene abierta una convocatoria para el programa “El Teatro y la Historia”

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de la Comedia de la Provincia , y su Programa "El Teatro y la Historia , hacia el Bicentenario" se proponen - en forma conjunta - continuar y profundizar la propuesta del ciclo "El Teatro y la Historia" haciéndolo, esta vez, extensivo a toda la Provincia.

Podrán participar de esta selección por antecedentes dramaturgos de toda la Provincia que pertenezcan al Sistema Educativo Provincial. La temática del texto teatral deberá abordar sucesos de la historia argentina comprendidos en el período pre-constitucional (1806 a 1853) teniendo en cuenta los acontecimientos históricos y sus personajes protagónicos.

El Jurado, conformado por representantes de los organismos convocantes, seleccionará 14 obras que representarán a diferentes regiones de nuestra Provincia. Las obras a escribir deberán ser representadas por dos actores como mínimo o tres como máximo. Para el desarrollo de la actividad de escritura, los dramaturgos contarán con la asistencia profesional en dramaturgia e historia.

Las 14 obras serán puestas en escena a partir de julio del 2010. Los dramaturgos seleccionados serán los encargados del registro de la obra ante Argentores. Además, oorgarán a la Comedia de la Provincia la autorización para su representación por el período de un año a partir de la fecha de estreno de la misma y, también, para su adaptación al lenguaje radial y televisivo, para formar parte de los Ciclos "La Radio, el teatro y la historia" y "La televisión, el teatro y la historia".

Los 14 dramaturgos seleccionados percibirán -por única vez- un pago de $ 2.000 (dos mil pesos) y la puesta en escena de su obra.

Sobre la inscripción

Los interesados deberán presentar carpeta de antecedentes con: Ficha de inscripción. Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja). Número telefónico. Dirección de correo electrónico. Un texto de su autoría de una extensión no mayor a dos carillas presentada en A4, letra Arial 11, interlineado simple.

Requisitos indispensables: Tener residencia comprobable en provincia de Buenos Aires. Haber publicado y/o estrenado y/o haber sido premiadas - no menos de 2 obras - a niveles provinciales, nacionales o internacionales. Pertenecer al Sistema Educativo Provincial. Recepción de carpetas de antecedentes. Presentación personal: Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Correo postal: Departamento Artístico de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Centro de las Artes Teatro Argentino. Calle 53 entre 9 y 10, 2º piso, CP (1900). La Plata.

El cronograma

Recepción de carpetas con antecedentes y ficha: desde el lunes 1 de febrero al viernes 26 de febrero de 2010, a las 16 horas. Si la inscripción se hiciera a través de correo postal se aceptarán los antecedentes de aquellos dramaturgos que la hubieran enviado hasta el día de cierre de inscripción. Evaluación de los antecedentes: lunes 1 de marzo al lunes 8 de marzo de 2010. Difusión de autores seleccionados: miércoles 10 de marzo de 2010.

Cómo contactarse

Dirección de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Departamento Artístico: teléfono (0221) 429-1720. Correo Electrónico: deptoartistico@yahoo.com.ar / artisticacomedia@ic.gba.gov.ar .

Fuente: El Cubo

No hay comentarios: