sábado, 23 de enero de 2010

El regreso de La Pequeña Gigante junto a su Tío Señor Escafandra cierran actividades de Santiago a Mil

(SANTIAGO).- Es una de las más recordadas y esperadas atracciones de Santiago a Mil. La Pequeña Gigante vuelve atierras nacionales tras su primera visita en enero de 2007, pero estavez no lo hace sola, sino que acompañada de su tío, el señorEscafandra, para celebrar el Bicentenario.

"La Invitación" es el nombre que tiene este espectáculo callejero que trae nuevamente a Chile a la compañía francesa Royal de Luxe y que entre el 29 y el 31 de enero se tomará las calles de la capital no con uno, sino con dos muñecos de gran tamaño que recorrerán la ciudad.

Porque si hace tres años, la imagen de la "Pequeña" de seis metros quedó grabada en la memoria de todos los chilenos, en esta oportunidad además de ella paseará por la ciudad su tío, quien casi la dobla en altura, con 11 metros de altura.

Como afirma el director de la compañía, Jean Luc Courcoult, "llamé a esta historia 'La Invitación' porque la Pequeña Gigante y su tío, el señor Escafandra, han sido invitados para festejar el aniversario de la Independencia del país, y, a la vez, el corazón de la Pequeña Gigante tiene ganas de invitar a los chilenos a almorzar con ella y seguir esta historia. Por lo tanto, este título se refiere a una doble invitación mutua".

Por su parte, Carmen Romero, Directora de Santiago a Mil, afirma que "ya estamos en la recta final con la Pequeña Gigante, que viene a cerrar este festival (…) Royal de Luxe ha sido siempre una compañía amiga, por eso se encuentran con nosotros aquí. Espero que estemos todos y lo pasemos bien con este cuento precioso".

El espectáculo comenzará el jueves 28 de enero por la mañana en la Plaza Venezuela, frente al Mercado Central, mismo lugar donde se inició el espectáculo de 2007. Allí aparecerá un géiser como primer hito de esta historia.

La segunda cita importante es el despertar de la Pequeña Gigante, quien abrirá los ojos el viernes 29, a las 11 de la mañana, en el Parque O' Higgins. Luego, paseará por el lugar e invitará a los transeúntes a realizar con ella un picnic. En ese lugar estará hasta las 17 horas, cuando se suba al barco en el que llegó a Chile y con el "que puede tomar calles y avenidas", como afirma Courcoult, para hacer un gran crucero por la ciudad en busca de su tío y así asistir a la invitación.

Por su parte, el señor Escafandra aparecerá el sábado 30, a las 10 de la mañana, en la Plaza Bulnes, frente de La Moneda. Será en este mismo lugar, pero durante la tarde, que el "hombre muñeco" se encontrará con su sobrina.

El espectáculo finaliza el domingo 31, a las 17 horas, con la partida os dos muñecos, que son manipulados por un centenar de personas paralograr su movimiento, desde Alameda con Portugal en dirección a La Moneda.

El director comentó además que la Pequeña Gigante "escribió una postal con su puño y letra para los chilenos, la que se va a distribuir el domingo en la tarde, al comenzar la parada".

Sin embargo, Courcoult tuvo un requerimiento muy especial para el público nacional: "Respetar cuando avancemos y así permitirnos el paso. Estamos trabajando con Carabineros para que nos ayuden, porque la última vez tuvimos problemas con la masa humana, por eso es necesario que los mismos chilenos nos ayuden. Para mí lo importante es lograr el espectáculo junto a ustedes y no tengo ganas, como la última vez, que gente exaltada le dé combos a la Policía, eso no me interesa".

El espectáculo que se estrenó en Nantes, Francia, en junio de 2009, estuvo en Berlín para la conmemoración de la caída del muro y luego de su presentación en nuestro país partirá a Nueva York, Estados Unidos, porque desde aquí los espectaculares e inolvidables muñecos "irán a otros lados a contar más historias", finaliza el director.

Más información en www.santiagoamil.cl
Fuente: enterarte

No hay comentarios: