sábado, 2 de enero de 2010

Mendoza: Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario

ImageNuevos espacios para el teatro, el cine y otras actividades culturales: la Representación Mendoza del Instituto Nacional del Teatro firmó convenios con 5 municipios de la provincia para concreción de un proyecto muy importante. Se trata de la construcción de espacios culturales para el teatro, denominados "Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario".

Cinco organismos Nacionales y varios municipios participan de la ejecución del proyecto, quienes se destacan a continuación: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Subsecretaria General de la Presidencia, Secretaría de Cultura de la Nación, El INCAA y el Instituto Nacional de Teatro. Los departamentos participantes de esta primer etapa son: Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Junín y San Rafael.

En el marco de las acciones del Gobierno Argentino en torno al Bicentenario, se propone generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos. Lugares destinados no sólo al teatro sino también al desarrollo de actividades culturales, educativas, recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia de los pueblos.

Los proyectos son de breve ejecución y además de intentar paliar la falta de infraestructura cultural en el país, la provincia y fundamentalmente en el interior de la misma, persiguen los siguientes objetivos:

  • Promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas.
  • Generar oportunidades de empleo y capacitación.
  • Contribuir a la construcción de la identidad local.
Aporte del INT

La representación local del INT articuló y participó en la gestión del proyecto a nivel nacional. Vale aclarar que la gestión para lograr la inclusión de cinco departamentos mendocinos en este programa Nacional fue acompañada por el Secretario de Cultura de la provincia Prof. Ricardo Scollo y el Ministro de Gobierno Dr. Mario Adaro.

El INT también contribuye con el diseño arquitectónico del espacio y un aporte de $40.000 para destinar a cada municipio para la compra de equipamiento técnico de iluminación y sonido de la “Casa”.

Contacto: Lic. Gustavo Uano. Representación Mendoza. Instituto Nacional de Teatro, San Martín 1143. PB Ciudad. / 0261 4232371 / mendoza@inteatro.gov.ar

Fuente: http://www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura/

No hay comentarios: